elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre del Raval celebra su 30 aniversario con una programación especial en 2017

El Teatre del Raval celebra su 30 aniversario con una programación especial en 2017
    MÁS FOTOS
    El Teatre del Raval celebra su 30 aniversario con una programación especial en 2017 - (foto 2)
    El Teatre del Raval celebra su 30 aniversario con una programación especial en 2017 - (foto 3)
    El Teatre del Raval celebra su 30 aniversario con una programación especial en 2017 - (foto 4)

    El Teatre del Raval de Gandia ha diseñado una programación especial para 2017, año en el que se cumplen 30 años de esta infraestructura cultural en la ciudad de Gandia. Desde LaCasaCalba, actual gestora del espacio, 'queremos celebrar estas tres décadas de historias contadas y vividas con todos los espectadores – afirma Francesc Burgos, director artístico del teatro – desde que los componentes de Pluja Tetare lo pusieron en marcha, una ventana cultural con sede en la calle Sant Ramon, 8 de Gandia desde la cual se ha llegado bien lejos, y no solamente hablamos de distancias físicas, sino también de apertura de mente y de espíritu' – concluye Burgos.

    En enero se programó el espectáculo Amor-t de los gandienses Xirimiri Teatro y este fin de semana, también para conmemorar el Día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo, se han programado dos espectáculos que se enmarcan en la celebración de los 30 años. Por un lado, el viernes 24, a las 21h se podrá ver Acosos y Derribos SL, una producción de la compañía Teatro de lo Inestable, especialmente vinculada al Teatre del Raval puesto que gran parte de sus montajes han pasado por este espacio y, además, Jacobo Pallarés, vecino de Gandia, es uno de sus co-fundadores. El espectáculo, una producción conjunta con CulturArts, trata el tema del miedo al cambio, de la necesidad del cambio, del abismo, del precipicio en que nos encontramos ahora mismo como personas, como colectivo, como sociedad.

    Y el domingo a las 19h30 actuarán Lletraferits & Comediants con su último montaje La lluna cega, la historia de tres mujeres en un cruce vital de anhelos, sueños, certezas, esperanzas, frustraciones y fracasos en un intento de huir de las represalias de la Guerra Civil.

    Las entradas para los espectáculos se pueden comprar ya en el Teatre del Raval en horario de oficina o reservarse al mail info@teatreravalgandia.org o al teléfono 962.866.532.

    La programación especial de celebración de los 30 años del Raval continuará hasta el mes de julio y ya el último trimestre del año culminarán los actos con una gran fiesta participativa de la que más adelante se presentarán todos los detalles. Vendrán algunas de las compañías que han estado especialmente vinculadas a la trayectoria del Teatre del Raval bien por su presencia en las campañas escolares o bien por traer gran parte de sus estrenos a los Viernes del Raval. Así podremos ver a La Dependent, La Panda de Yolanda, Xavi Castilo, Patricia Pardo o L'Home Dibuixat junto con Gran Teatro Amaro, Pau Riba i Els Gripaus o Alberto San Juan.

    Subir