elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Gandia en el Encuentro Nacional de Jóvenes de Cristiandad

Jóvenes de Gandia en el Encuentro Nacional de Jóvenes de Cristiandad

    El pasado fin de semana el 10 al 12 de marzo un grupo de jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Gandia, junto a diversos jóvenes de la Delegación de Valencia encabezados por su Presidenta Rosa Cabanillas, participaron en el Encuentro Nacional de Jóvenes de Cursillos de Cristiandad, en la población de El Espinar, provincia de Segovia.

    Setenta y cinco jóvenes provenientes de las diferentes Diócesis de España participaron en esta actividad en que consto de varias charlas, momentos de oración y compartir y que sirvió de revulsivo para volver a sus parroquias de origen con unas fuerzas renovadas para anunciar la Palabra de Dios en los movimientos parroquiales que forman parte y en su ambiente más cercano.

    La tarde del sábado se contó con la presencia de D. Ángel Rubio, Obispo Emérito de Segovia, y consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad a nivel estatal, quien animó a los jóvenes presentes a no tener miedo y a dar testimonio al resto de jóvenes con su estilo de vida.

    Por la noche participaron en un concierto-oración a cargo de De Colores Band, que desplazaron expresamente desde Orihuela para dicho encuentro.

    La convivencia concluyó con una emotiva Eucaristía y una comida de hermandad.

    Subir