elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia “los recortes en personal en el Centro de Salud de Corea”

El PP denuncia “los recortes en personal en el Centro de Salud de Corea”

    El Grupo Municipal Popular ha presentado hoy en rueda de prensa, una Declaración Institucional "para denunciar los recortes en personal en el Centro de Salud de Corea".

    "Una situación que se ha tornado insostenible, tal y como han llegado a denunciar tanto la Junta de Personal, como el sindicato Comisiones Obreras. Y es que, desde el pasado mes de octubre, la Conselleria de Sanitat i Salut Universal ha recortado un médico y un enfermero".

    "Con anterioridad al mes de octubre, el centro sanitario disponía de tres médicos y dos enfermeros, pero después del recorte, solo quedan dos médicos y un enfermero".
    La concejal del Grupo Municipal Popular, Eli Moreno, ha denunciado: "La situación del Centro de Salud de Corea es insostenible. Han recortado personal y están derivando a la gente hacia el Hospital Comarcal, saturando las Urgencias".

    Eli Moreno ha continuado: "No nos vale la excusa de que el Hospital Comarcal está próximo, Corea merece un Centro de Salud con el personal adecuado y a disposición de los pacientes, ya que no solo presta servicio a los habitantes del distrito más grande de Gandia, sino que también lo hace para vecinos de Xeraco o Barx".

    Por su parte, el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, ha recordado: "A la Consellera Carmen Montón, ya la conocen entre los facultativos de los centros sanitarios, como ".

    Vicent ha lamentado que desde el Gobierno de Gandia, "solo se llame a la Conselleria de Sanitat para enchufar a los suyos o promocionarlos". Los populares destacan el caso del Coordinador General de Asuntos de Alcaldía que ha recalado recientemente en el comisionado que pretende revertir el modelo sanitario del Hospital de Alzira.

    "Un suceso, por el cuál su antecesor tuvo que ser cesado, dado que se le pilló en unas comprometedoras grabaciones, confesando que revertían el Hospital Alzira, para despedir a todo el personal sanitario habido y así poder enchufar a amigos, familiares y militantes socialistas".

    No obstante, y recuperando el hilo de la argumentación de la Declaración Institucional, los populares exigirán en el Pleno Municipal elevar la queja a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para que se reponga el personal médico eliminado del Centro de Salud de Corea (Gandia).

    Subir