elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige “una rectificación y disculpas públicas de Ciro Palmer”

El PP exige “una rectificación y disculpas públicas de Ciro Palmer”

    El Partido Popular de Gandia ha convocado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, donde ha comparecido su Presidente, Víctor Soler.

    Una comparecencia que se produce al hilo de las declaraciones del edil de Ciudadanos, Ciro Palmer, en la que habló de presiones y de una oferta económica (cheque en blanco), por parte del Partido Popular.

    Soler ha iniciado su intervención resaltando que: "No voy a permitir que Ciudadanos Gandia ensucie el buen nombre del Partido Popular Gandia". "El PP Gandia, ni nadie autorizado por el PP ni por su Presidente ha ofrecido nada a cambio de apoyar una Moción de Censura".

    Soler ha recordado: "Ya le dijimos el sábado que dijera nombre y apellidos, de quiénes le ofrecieron dinero en nombre del PP. Y le conminamos a que vaya de inmediato a los Juzgados". Soler ha sido contundente: "No lo ha hecho, ni lo hará porque sencillamente es mentira. Su palabra no vale nada. O dice el nombre de esa persona o quedará retratado en su propia mentira".

    Soler: "Le pido que rectifique y que se disculpe públicamente por ofender el buen nombre del Partido Popular de Gandia, que presido. No todo vale en política".

    El PP se ratifica en su decisión de no pactar con Ciudadanos, ninguna Moción de Censura. "Máxime con acciones como esta o con las grabaciones que han salido a la luz, y donde se escucha a un asesor del Grupo Municipal de Ciudadanos, jactarse de mandar más que el propio concejal, así como de bloquear los Presupuesto de 2017, hasta que se contemple la Declaración de Interés Comunitario en los terrenos anejos al Club de Golf de Gandia".

    Soler se ha preguntado: "¿Por qué los Presupuestos de 2017 aún no se han aprobado? ¿Qué opinan sobre la posibilidad de ampliar el campo de golf?".

    Para el PP queda claro que el "doble juego" que se traía entre manos Ciro Palmer, se ha acabado: "Ha querido hacer creer al gobierno que no habría Moción de Censura, mientras al PP le instaba a negociarla. Un doble juego, donde buscaba obtener provecho de un lado y otro. Por nuestra parte esto se ha acabado".

    A este respecto, Víctor Soler, ha reclamado a Diana Morant y Lorena Milvaques, que "corten de raíz el mercadeo al que jugaba Ciudadanos, para obtener enchufados en contratas municipales". Soler les ha recordado: "Somos 24 concejales, con plena capacidad para llegar a acuerdos positivos para Gandia. No podemos permitir estar a merced de un concejal que condicione la agenda política". Soler ha finalizado con: "El PP seguirá en su línea de oposición constructiva y propositiva".

    "NO HUBO NEGOCIACIÓN FORMAL SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA"

    Q"ue hubiese posibilidad de hacer una Moción de Censura, se sabía desde el principio de legislatura. Y no porque lo dijese el PP, sino porque el propio Ciro Palmer se encargaba de pregonarlo cada vez que le ponían un micro delante. Recuerden sus famosas declaraciones como "la Moción de Censura está cada vez más cerca" o "estará encima de la mesa durante toda la legislatura"".

    El Presidente del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler ha sido claro: "Ciro Palmer alimentaba interesadamente el debate de la Moción de Censura, y ahora, se la ha acabado el doble juego. Al gobierno le decía que no habrían cambios y al PP, que apretáramos porque cada vez estaba más cerca. El señor Palmer ha estado demasiado tiempo engañando a todos los gandienses".

    Subir