elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece 17 robos con fuerza en interior de vehículos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a tres hombres de 23, 35 y 36 años, de origen polaco y español, respectivamente, como presuntos autores de 17 robos con fuerza en interior de vehículos cometidos durante un mes en Gandia, en los que tras fracturar una de las ventanillas del coche se apoderaban de las radios-cd, gafas de sol y dinero entre otros efectos. Los agentes recuperaron tres radiocasetes, una caja de herramientas, un martillo, un chaleco, una bicicleta, un par de botas de seguridad y una gorra de deporte, que han sido entregados a sus propietarios.

    Tres robos con fuerza

    A principios de febrero cuando los agentes realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a un parking de Gandía, de donde un ciudadano había visto salir a un hombre con varios radiocasetes envueltos en una chaqueta.

    Los agentes realizaron una inspección del parking y localizaron cuatro coches con una de las ventanillas fracturadas y con el interior revuelto, averiguando que en tres de ellos había sido sustraído el radiocasete.

    Mientras otro indicativo policial realizaba una batida por la zona, localizó a un hombre, de características físicas similares a las aportadas, que de manera espontánea manifestó a los agentes que venía del parking pero que no había robado, al mismo tiempo que les decía que los objetos sustraídos los tenía escondidos en una casa abandonada en un lugar próximo.

    Los agentes se dirigieron a la casa y localizaron tres radiocasetes que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de cuatro robos con fuerza. Los objetos recuperados fueron entregados a sus propietarios.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el ahora detenido era el presunto autor de otros dos robos con fuerza en interior de vehículo utilizando el mismo modus operandi, así como que en uno de ellos iba acompañado por otro hombre, de origen polaco, que también fue detenido que realizaba funciones de vigilancia. En este último robo los agentes localizaron la radio en una papelera.

    Vivía próximo al lugar donde cometía los robos

    Por otra parte, en la primera quincena de febrero, los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza en interior de vehículo en una zona céntrica de Gandía utilizando la fractura de cristal para acceder a su interior.

    Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y en el transcurso de uno de ellos detuvieron al sospechoso, así como averiguaron que vivía por las inmediaciones y que tras acceder a los garajes fracturaba los cristales de los coches, se apoderaba de los objetos.

    Los policías realizaron un registro domiciliario donde intervinieron diversos efectos que han sido entregados a sus propietarios.

    El ahora detenido es el presunto autor de once robos con fuerza.

    Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

    Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

     

    Subir