elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La X Cursa de la Dona Delikia divulga en los colegios los beneficios del deporte y la igualdad

La X Cursa de la Dona Delikia divulga en los colegios los beneficios del deporte y la igualdad
    MÁS FOTOS
    La X Cursa de la Dona Delikia divulga en los colegios los beneficios del deporte y la igualdad - (foto 2)

    La Cursa de la Dona Delikia de Gandia llega este año a los colegios. Mediante el proyecto 'La Cursa al Coles', el Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, organizador de la prueba, divulgará los beneficios del deporte y al mismo tiempo incidirá en valores como la igualdad entre niños y niñas, en sintonía con la causa a la que se destinará en esta edición la aportación solidaria. Dicho proyecto se lleva a cabo a través del premio obtenido en la última edición de Emprén Esport, una iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso y el diario deportivo Marca.

    Como preludio a la carrera, el club ha organizado un ciclo de charlas dirigido a los colegios de Primaria. Estas visitas comenzaron el pasado viernes, 10 de febrero, en el Col•legi Carmelites de Gandia. En esta primera charla participaron la técnica del departamento de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Gandia, Roser Pérez; la agente de Igualdad del Servicio de Infodona de la Dirección General de Familia y Mujer, Belén Navarro; y Lidia Balada, en representación del club. Esta actividad está abierta a todos los centros que lo soliciten, públicos, privados o concertados.

    "Lo que perseguimos es, por una parte involucrar a los familiares en esta Cursa de la Dona, que es una fiesta del deporte, y por otra, a los niños, ya que la idea es que ellas corran, pero sus compañeros les animen", explicó el presidente del CA Safor, Vicent Boscà.

    Y para recompensar todo este esfuerzo la organización convoca dos premios, que se suman al palmarés de la carrera; uno para los tres centros educativos que más corredoras hayan aportado, y otro a las tres mejores animaciones al paso de la prueba.

    '10 anys al teu cor'

    La Cursa de la Dona Delikia de Gandia ya está preparando su décima edición, que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de abril, con el lema "10 anys al teu cor". Será de nuevo un circuito urbano de 5,9 km donde lo más importante, más allá del carácter competitivo, consistirá en vivir una jornada festiva y fomentar el deporte femenino.

    El plazo de inscripción sigue abierto hasta el 25 de marzo en la página web oficial de la carrera (www.cursadeladonagandia.com) o en puntos físicos, establecimientos situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Dénia, Xàbia, Ondara, Sueca, Xàtiva, Alcoi y Ontinyent.

    Subir