elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco nuevas mínimas a campeonatos de España en pista cubierta

    El sábado por la tarde se disputó la FINAL A (ocho mejores clubs de la Comunidad Valenciana) el Campeonato Autonómico Absoluto por Clubs en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Los dos equipos del club, el masculino y femenino, obtenían la misma posición, la séptima. En un autonómico marcado por el gran nivel de los equipos participantes.

    En la categoría femenina se imponía el Playas de Castellón, seguido del Valencia Esports y de la Juventud Atlética de Elche, los tres equipos de División de Honor, al club morado con un equipo plagado de atletas juveniles lograba mantener máxima categoría autonómica. A destacar a nivel individual el segundo puesto de de Judit Prats en Peso con mejor marca de la temporada de 14,20. Era quinta Paula Sempere en 1500 con 4'55"06 que es marca mínima para el nacional Junior de Sabadell, eran sextas Gabriela Laporta atleta cadete que realizaba un nuevo record absoluto del club con 2,90 que al mismo tiempo es marca mínima de asistencia al nacional cadete, Carla Monferrer en 800 con 2'41"10 y Paula Planes en triple con 10,46. Completaban el equipo: Ester Consuelo, Mar Sanz, Rebeca Roselló, Ana Mora, Ainoa Braco y Júlia García.

    En categoría masculina se imponía nuevamente el Playas de Castellón, seguido de dos clubs de División de Honor, el Fent Camí Mislata y el Decatlón Elche. En esta ocasión el club morado no tuvo suerte ya que delante de ausencias destacadas por viajes familiares se le añadió la lesión del triplista Quique Llopis en el calentamiento y que sólo hizo un salto sin carrera previa para poder puntuar y así quedar en una meritoria sexta posición, y los tres nulos en salto con pértiga que impidieron puntuar ni un solo punto. El club morado alcanzaba los 44 puntos a 1,5 puntos del 6º y a tan solo 2 puntos del 5º.

    A destacar los resultados individuales Luis Salort que en su debut en las vallas absolutas obtenía un excepcional 2º puesto con un crono de 8,19 que es marca mínima de asistencia al nacional absoluto de pista cubierta y nuevo record absoluto del club. Tercero era de el tercer puesto de Javier Escrivá en Lanzamiento de peso con 13,63. Cuartos puestos de Rael Braco en 60 metros lisos con 7,11 y Alejandro Ferrer en salto de altura que con 1,88 lograba la mínima de participación al nacional juvenil. Era quinto Kiket Roselló en 3000 metros con 9'17"22. Eran sextos Raúl González en 200 m.l. con 23,86, Aarón Ojeda en 400 m.l. con 52,22, en esta misma prueba y fuera de concurso competía el juvenil Roberto Fernández que lograba 52,25 que es marca mínima de asistencia al nacional juvenil de pista cubierta, Fran Vilches en 800 con 2,02,61, y el equipo de relevos de 4x200 compuesto por Luis Salort, Rael Braco, Raúl González y Roberto Fernández.

    Subir