elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benipeixcar celebra la Navidad con múltiples actividades

Benipeixcar celebra la Navidad con múltiples actividades
  • La Junta de Distrito y la Asociación de Vecinos han organizado talleres para todos los públicos

  • Del 23 de diciembre al 4 de enero se pondrá en marcha la Escoleta de Nadal

El presidente de la Junta de Distrito de Benipeixcar, Joan Muñoz, junto a Maria Gracia Gómez, presidenta de la Asociación de Vecinos de la barriada han presentado esta mañana las actividades organizadas en el barrio con motivo de las fiestas navideñas.

Joan Muñoz ha declarado que "Benipeixcar mantiene el sentimiento de pueblo y vive de manera intensa las fiestas. Se han preparado toda una serie de actividades para estos días. Todas las asociaciones y colectivos del barrio participan de manera activa con lo que la implicación es máxima".

De esta manera y organizado por la Junta de Distrito se están realizando durante estos días talleres para fabricar figuras de Navidad con cerámica en el Centro Social del barrio. Hoy se celebrará la segunda parte del taller que finalizará el próximo día 23 cuando los niños podrán llevar a su casa las figuras ya terminadas.

Por su parte, Maria Gracia Gómez ha destacado que para el día 24 se ha organizado la cabalgata de Papá Noel que, a partir de las 19.00 horas, recorrerá las calles del barrio. Además la Asociación de Vecinos ha organizado para el día 27 dos talleres. Uno de manualidades y otro de títeres en el Casal de la Asociación.

Finalmente, Muñoz ha destacado que del 23 de diciembre al 4 de enero se pondrá en marcha la Escoleta de Navidad. "Colaboramos desde la Junta de Distrito para hacerla asequible. Tendrá un precio de 20€ y disponemos de 20 plazas en total. La idea es que los más pequeños puedan realizar diversas actividades y juegos en la época de vacaciones cuyos padres tienen que trabajar durante estos días" finalizó el regidor.

Subir