elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia celebra este jueves su tradicional Concierto de Navidad

    El Centre Internacional de Gandia ha programado un dueto de cuerdas este jueves, día 22 de diciembre, a las 19 horas, en la Iglesia de las Escuelas Pías, para celebrar el tradicional Concierto de Navidad. La entrada es gratuita y limitada al aforo.

    Organizado en colaboración con el Àrea d´Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València y el Ayuntamiento de Gandia, el concierto estará interpretado por Milen Petrov a la guitarra y Juan Villanueva al violonchelo.

    El programa del concierto es un paseo por la historia de la música, desde el barroco hasta la música del siglo XX, para los dos instrumentos tanto a sol, como en formación a dúo.

    Los asistentes podrán disfrutar en un solo de violonchelo de la Suite núm. 3 de Bach, una de las obras más conocidas del repertorio para este instrumento de toda la historia, o de dos preludios para guitarra sola también de Bach y del compositor brasileño Heitor Villalobos.

    A continuación, ya como dúo, interpretarán las variaciones sobre canciones búlgaras de Ourkouzonov, seguidas de la Suite española del cubano Joaquín Nin, coetáneo y amigo de Ravel. El programa continuará con la intimista Nocturn de Burgmüller y finalizará con la gran fuerza expresiva del argentino Piazzolla y su Café 1930.

    En cuanto a los intérpretes se trata de dos jóvenes músicos con un alto nivel de formación. Milen Petrov inició su carrera musical en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria con grandes maestros como Rafael Serrallet. En cuanto a Jordi Villanueva es miembro titular de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de Valencia desde 2016, así como de la International Youth Phliarmonic Orchestra (IYPO) y la Joven Orquesta Turina.

    Subir