elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia "adoctrinamiento pancatalanista que desea impulsar el Gobierno de Gandia en las escuelas"

  • El gobierno de Diana Morant, repartirá unos dípticos "de sesgo pancatalanistas" editados por el líder de ERC en Gandia, Vicent Terol

  • Soler: “Este gobierno cuando puede, saca a pasear su verborrea nacionalista. Son radicales y catalanistas. Es vergonzoso que aún hoy en día se sientan avergonzados de ser valencianos y añoren ser lo que no son, ser catalanes de segunda”

Los populares consideran inaceptable el anuncio de anteayer, donde Lorena Milvaques y Laura Morant, "se retrataron en el intento de adoctrinamiento pancatalanista que desea impulsar gobierno de Diana Morant, en las escuelas. Se trata del reparto de unos dípticos en las escuelas, preparados por el independentista de ERC, Vicent Terol, cuya formación se inserta dentro de Més Gandia, coalición electoral que gobierna junto al PSOE".

Los populares censuran la iniciativa por suponer una muestra más "de sesgo ideológico y radical", que choca además "con el sentir de la inmensa mayoría, ajena a las tesis del nacionalismo y la segregación". Més Gandia continúa por tanto, "acentuando su poso ideológico con la actitud permisiva de un PSOE sin referente y sobretodo, y lo más llamativo, de Ciudadanos; nacido en principio para combatir desde las ideas, el nacionalismo excluyente".

Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: "Utilizan el poder para adoctrinar, para imponer sus ideas, para hacernos creer que solo puede haber un pensamiento único donde todos somos catalanes. Sienten vergüenza de ser valencianos".

Víctor Soler: "Este gobierno, cuando tiene la oportunidad saca su vena nacionalista y presenta iniciativas culturales que curiosamente siempre tienen que ver con la cultura catalana, una cultura diferente a la valenciana".

Los populares además quieren saber el coste de la campaña, y alertan de que "no se puede un día justificar la brutal subida de impuestos y los recortes en subvenciones a entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad; y al día siguiente presentar campañas de este calado a bombo y platillo".

Por último, los populares exigen la inmediata paralización de esta iniciativa, que "solo tiene como objetivo adoctrinar desde bien pequeños a los niños, en la creencia de unos imaginarios Países Catalanes".

Subir