elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIG imparte un nuevo curso de galerías de arte y artes plásticas

    El Centre Internacional de Gandia (CIG) impartirá la próxima semana la primera edición del "Taller de Formación en Galerías y Artes Plásticas. Exhibición y Conservación de las Exposiciones". El curso se desarrollará entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre.

    Con el objetivo de acercar a profesionales y aficionados al mundo del galerismo y al funcionamiento de exposiciones y exhibiciones, el CIG ofrece un taller de 10 horas donde se estudiará desde un enfoque teórico-práctico los diferentes aspectos y funciones de esta especialidad.

    A lo largo de las tres jornadas en las que se divide el taller, se hará un breve repaso a la historia del galerismo y se abordará la relación con los artistas y los clientes, el marketing o el análisis de mercado. También se dará la visión de la difusión del arte en un entorno digital, con las nuevas tecnologías y formas de comunicación en un entorno 2.0 más cercano a las nuevas generaciones y que las permitirá descubrir exposiciones virtuales.

    Impartido por María Gómez Rodrigo, Doctora en Historia del Arte de la Universitat de València y profesional de prestigio en el mundo del arte, y María Hernández-Reinoso, licenciada en Historia del Arte y Máster en Historia del Arte y Cultura Visual María, las profesoras han preparado un interesande programa dedicado no sólo a optimizar la gestión de centros de arte municipales, asociaciones culturales, etc. sino también "para mostrar cómo presentar los proyectos personales de todos aquellos que sienten las bellas artes como algo propio", ha afirmado la profesora Gómez Rodrigo.

    El taller plantea un conocimiento integral de la realidad y las necesidades cotidianas del sector. "Está dirigido a todos aquellos y aquellas que de una forma u otra participan en la importante tarea de promover y acercar obras de arte al público. Sin exposición no hay conocimiento-acercamiento", ha añadido. El curso abordará de una manera muy amplia el tratamiento de la tarea didáctica que requiere una exposición.

    Se impartirá en horario de tarde en la sede del CIG (c / Tossal, 8. Gandia) y tiene un precio de 40 euros. Se entregará certificado de Asistencia.

    Subir