elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apoya la reivindicación frente al Gobierno de España y reclama a Diana Morant la misma contundencia con el Consell

    El anuncio de la Junta de Gobierno Local ha traído consigo algunas sorpresas y entre ellas, que después de casi 10 años, el gobierno socialista reivindicará un remanente resultante de un convenio de 2007 con el Ministerio de Fomento y que ascendería a unos 729.000 €.

    Los populares, no obstante exigen al gobierno de Diana Morant, el mismo espíritu reivindicativo tanto ante el Gobierno de España, como ante el Consell de la Generalitat Valenciana.

    Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: "Nos parece correcto que se reivindique esta cuantía frente al Gobierno de España, pero desearíamos la misma contundencia frente al Consell de la Generalitat Valenciana".

    Soler: "Ximo Puig y Diana Morant han vuelto a abandonar Gandia al presupuestar para todo el ejercicio 2017, 350.000 € para el antiguo Hospital. Mientras tanto, Diana Morant y su gobierno, calladitos; sin clamar en alto, no sea que desde su partido les manden callar".

    Resulta curioso que hayan tenido que buscar entre los cajones, un acuerdo que data de 2007, en el ecuador del mandato del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para reivindicar estas actuaciones; pero que en cambio desprecien la oportunidad de enmendar o sumarse a las enmiendas del PP, de cara a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2017.

    Y es que la diferencia radica en que el PP en Gandia ha reivindicado siempre tanto desde el gobierno, como desde la oposición, fuera cual fuera el color de la Administración afectada, fondos e inversiones para Gandia, enfrentándose en infinidad de ocasiones con gobiernos del mismo color. Parece ser que en esta ocasión el PSOE de Gandia desaprovechará la oportunidad de anteponer los intereses de Gandia, a los de su partido.

    Subir