elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Central continúa con el nuevo ciclo de conferencias: Un paseo por la “Historia de Gandia”

La Biblioteca Central continúa con el nuevo ciclo de conferencias: Un paseo por la “Historia de Gandia”
  • La segunda sesión, “Los orígenes de #Gandia, 1239-1323”, tendrá lugar el viernes 11 de noviembre a las 19:30 h. en la Sala de Actas de la Biblioteca Central

MÁS FOTOS
La Biblioteca Central continúa con el nuevo ciclo de conferencias: Un paseo por la “Historia de Gandia” - (foto 2)

La Biblioteca Central de #Gandia anuncia la segunda sesión del nuevo ciclo de conferencias: Un paseo por la “Historia de #Gandia”, dividido en 8 temas diferentes, tratados de manera cronológica, que se realiza con una periodicidad mensual, un viernes al mes, y que cuenta con la colaboración de expertos en cada una de las materias escogidas.

En esta ocasión el tema será “Los orígenes de Gandia, 1239-1323”, impartido por Frederic Aparisi

En ella, Aparisi nos hablará de: Cuando se fundó #Gandia? Qué fueran sus primeros vecinos? Cómo serían las primeras décadas de la historia de nuestra ciudad?. A lo largo de la exposición veremos como se produjo la conquista de Bairén por parte de Jaume I y el proceso posterior de colonización que siguió a la conquista militar y que comportó la fundación de la villa de Gandia. En definitiva, tendremos oportunidad de conocer los primer siglo de historia de nuestra ciudad.

Toni Ordiñana, coordinador de las bibliotecas, ha destacado “el objetivo de dar a conocer la historia y el patrimonio de Gandia” e invita a asistir a cualquier interesado en el tema.

Subir