elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un café en el Campus con el director de Cortoons

    Si te interesa la animación, no te pierdas el curso: 'La historia de la animación en imágenes: hitos y técnicas', impartido por Alessandro D'Urso, director del Festival Internacional de Animación Cortoons y Raúl González Monaj. 

    El martes 8 de noviembre a las 9.00 h, en la cafetería del Campus de Gandia, Alessandro D'Urso se toma un café en el campus, nos hablará de su trayectoria profesional y también de los contenidos del curso. La actividad cuenta con el apoyo de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València UPV.

    Formación 

    Las clases de 'La historia de la animación en imágenes: hitos y técnicas', se realizan martes y jueves, del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2016, de 15:30 a 18:00 horas, con una programación de 20 horas presenciales (8 sesiones). Al acabar el curso, el alumno habrá adquirido una visión crítica y un bagaje visual de 110 años de animación.

    El programa está basado en la proyección de lo más importantes cortos y largometrajes de la historia de la animación. Se verá y analizará a Max y Dave Fleischer, Pat Sullivan y Félix, Walt Disney, Banned Cartoons, War Toons, SNAFU, Tex Avery, Robert Clampett, Looney Tunes, Merrie Melodies, Hanna & Barbera, Norman McLaren, Jan Svankmejer y se abordarán todas las técnicas de animación. 

    Se proyectarán los largometrajes "Mary and Max" (Adam Elliot, 2009), "Idiots and angels" (Bill Plympton, 2009), "9" (Shane Acker, 2010).

    Subir