elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel Pascual, nombrado Hermano Mayor Honorario del Santo Sepulcro de Gandia

Ángel Pascual, nombrado Hermano Mayor Honorario del Santo Sepulcro de Gandia
  • La elección es aprobada por unanimidad de la Asamblea General de la Hermandad

MÁS FOTOS
Ángel Pascual, nombrado Hermano Mayor Honorario del Santo Sepulcro de Gandia - (foto 2)

La Asamblea General de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia ha tenido a bien distinguir a don Ángel Pascual con el título de Hermano Mayor Honorario, elección que se produce por unanimidad y que destaca el gran cariño que se le tiene, no sólo por pertenecer durante tantos años de forma ininterrumpida a la Hermandad, sino por la proximidad y el trato que muestra con la gente más joven que la forma.

Pascual, nace en Gandía el 15 de enero de 1959 en el seno de una familia muy vinculada a la Hermandad. Hijo de Jaime Pascual Escriche, ferviente devoto del Santo Sepulcro, que fue directivo con el cargo de vocal desde 1962, de Tesorero (1984-1989) y de Contador (1989-1990). Su madre, Amparo Ramírez Furió, fue Camarera de nuestra Hermandad desde 1983 hasta 1996 y Madrina de la Virgen de la Esperanza en la Resurrección.

Así pues, desde muy temprana edad, Ángel participa de forma muy intensa en todos los actos que forman parte de la Semana Santa gandiense; no en vano, su alta como hermano de plano derecho se produce en 1965, a la temprana edad de seis años. Desde entonces ha estado vinculado al Santo Sepulcro, ha formado parte de varias Juntas Directivas en calidad de Vocal y llegó a ser nombrado Jefe de Trono de la Virgen de la Esperanza durante un largo periodo.

Subir