elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El PP dejó inhabilitado el antiguo hospital comarcal"

"El PP dejó inhabilitado el antiguo hospital comarcal"
    MÁS FOTOS
    "El PP dejó inhabilitado el antiguo hospital comarcal" - (foto 2)
    "El PP dejó inhabilitado el antiguo hospital comarcal" - (foto 3)
    "El PP dejó inhabilitado el antiguo hospital comarcal" - (foto 4)
    "El PP dejó inhabilitado el antiguo hospital comarcal" - (foto 5)
    "El PP dejó inhabilitado el antiguo hospital comarcal" - (foto 6)
    "El PP dejó inhabilitado el antiguo hospital comarcal" - (foto 7)

    La posible reutilización del espacio del antiguo hospital comarcal Francesc de Borja ha quedado descartada totalmente después de las revisiones de los técnicos de la Consejería y el Ayuntamiento de Gandia debido a dos factores principales.

    En primer lugar, tanto el anterior ejecutivo municipal como la Generalitat Valenciana los dos en manos del Partido Popular durante la pasada legislatura, no realizaron ningún trámite para dotar de usos al antiguo edificio más allá de un concurso de ideas que no obligaba a destinar el espacio a usos sociosanitarios. Además, se anuló la licencia hospitalaria del edificio razón por la cual las antiguas instalaciones no se adaptan a la nueva normativa urbanística imposibilitando así la reutilización de los espacios, puesto que obligaría a realizar unas obras de una envergadura tal que resulta más económico derrocar las actuales instalaciones y construir un nuevo edificio que cumpla con la normativa vigente.

    En segundo lugar, el edificio sufrió innumerables daños (ver fotos adjuntas) durante el traslado en la mayoría de instalaciones lo cual demuestra que en ningún momento ni el anterior gobierno local ni la Generalitat Valenciana, gobernadas por el PP, "tuvieron la más mínima intención de reutilizar el espacio para destinarlo a usos sociosanitarios, puesto que fue desmantelado por completo".

    "Dos actuaciones que el PP de la ciudad tendría que explicar a la ciudadanía, puesto que supusieron la pérdida de un gran volumen de afluencia a la barriada que hipotecaron el futuro de la zona".

    Finalmente, desde el gobierno se recuerda que han sido múltiples las reuniones con la Consejería de Sanidad y presidencia de la Generalitat para poner solución a un problema heredado por la mala gestión e irresponsabilidad del Partido Popular que permita poner en marcha un proyecto de salud que cubra muchas de las necesidades actuales de la ciudad.

    Subir