elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Borja protagonizan los elementos decorativos para las calles en la Fira i Festes de Gandia

Los Borja protagonizan los elementos decorativos para las calles en la Fira i Festes de Gandia
  • Se instalarán 30 mástiles con banderas en las rotondas de entrada a la ciudad, tanto para la Fira como para el año Borja

MÁS FOTOS
Los Borja protagonizan los elementos decorativos para las calles en la Fira i Festes de Gandia - (foto 2)
La proximidad de la Fira i Festes ya se puede observar en las calles de Gandia. Desde el jueves 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Gandia ha comenzado a engalanar las principales calles de la ciudad para la fiesta grande. Este año, el protagonista de la decoración será el patrón de la ciudad, Francesc de Borja, ya de cara al próximo 2010, año del V Centenario del nacimiento del Santo Duque.

Según ha informado el director del Gabinete de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Antoni Durà, más de un centenar de banderas con motivos renacentistas de la familia Borja engalanarán las principales calles de la ciudad, tanto en la Fira i Festes como en el año Borja. El paseo de les Germanies y las calles Rausell y Sant Francesc de Borja, estarán decoradas con banderolas nuevas con alusiones a los Borja, como por ejemplo la doble Corona (símbolo del Palacio), las llamas que aparecen en las baldosas del Palacio o el toro del escudo familiar.

Durà ha comentado que muchos de estos motivos ya se quedarán, de forma permanente, en el mobiliario urbano de la ciudad para el V Centenario, como por ejemplo los que adornan las farolas de las calles. También ha anunciado la instalación, para la Fira y para el resto del año del Centenario, de 30 mástiles de 8 metros de altura con banderas de la familia Borja. Estos mástiles presidirán las rotondas de todas las entradas a la ciudad, y anunciarán a los visitantes que Gandia está en fiestas.

Motivos renacentistas para el Mercat dels Borja
Además de las diferentes banderolas con motivos de la familia Borja, la ciudad se engalanará con las típicas luces de calle y otras banderas que cruzarán las calles de la ciudad. Como de costumbre, uno de los espacios más decorados será el Mercado renacentista de los Borja, con banderas de colores y con motivos de la época del enacimiento.

Todos estos elementos irán instalándose a medida que se aproxime la Fira, pero de momento, los elementos de los Borja ya presiden el paseo de les Germanies para ir ambientando la ciudad y dando entrada a la Fira y al año del V Centenario de Francesc de Borja, la programación del cual se presentará en las próximas semanas.

Subir