elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La justicia indica al gobierno que abandone la política del rencor y se dedique a trabajar”

PP: “La justicia indica al gobierno que abandone la política del rencor y se dedique a trabajar”

    El Grupo Municipal Popular ha convocado una rueda de prensa para dar cuenta y responder a la rueda de prensa, que han ofrecieron el viernes, José Manuel Prieto, Portavoz del Gobierno de Gandia y Vicent Mascarell, Presidente de Iniciatives Públiques de Gandia, S.A.

    Los populares recuerdan que la Justicia viene fallando en contra, de manera sistemática, contra el ?modus operandi? de los socialistas, quienes iniciaron la legislatura asaltando los despachos, sin un protocolizado traspaso de poder como marca la legislación vigente, e impidiendo y despidiendo de manera ilegal a muchísimos empleados públicos, que recibieron y reciben, el apoyo de las fuerzas sindicales y ahora también de la justicia.

    Lola Moncho, ha tomado la palabra para relatar lo sucedido durante el impasse del cambio de gobierno, cuando su despacho fue asaltado, sus herramientas de trabajo fueron alteradas o destruidas (no estaba el ordenador en su mesa) y se le dijo que abandonará su puesto de trabajo o ?lo pagaría muy caro?, entre varias lindezas, que los tribunales han recriminado al gobierno del cambio.

    La Justicia, en la sentencia facilitada por los populares, es clara y no deja lugar a duda, cuando falla sobre la actuación del ejecutivo de Diana Morant, con la trabajadora Lola Moncho: ?Relacionado con ello nos encontramos la inexistencia de incumplimiento contractual imputable a la demandante. Efectivamente, la demandante no pudo continuar desarrollando su trabajo más allá del 15 de junio de 2015, no obstante, ello se debió a que la ahora demandada impidió a la demandante el ejercicio de su tarea. Ello supone que no existe ningún incumplimiento imputable a la demandante sino a la demanda, con lo que no puede esgrimirse para restar eficacia a la acción de resolución contractual ejercitada. Por lo que respecta a la voluntad obstantiva de la parte demandada al cumplimiento del contrato, la misma se pone de relieve con el acto material de impedir a la demandante el acceso a las instalaciones y el desarrollo de sus funciones, así como también por el hecho de que, requeridos para que manifestaran si consideraban el contrato en vigor o lo daban por resuelto, tardaron varios meses en responder, si bien dicha circunstancia será analizada posteriormente?.

    Moncho: ?No me dejaron trabajar, me amenazaron y me expulsaron de mi puesto de trabajo. Sentencia en mano deberían pedirme perdón a mi como trabajadora y a los gandienses por el dispendio innecesario de recursos públicos?. ?Cuidado porque están provocando pleitos, con sus acciones manifiestamente ilegales, para a posteriori allanarse en muchas causas judiciales, a través de acuerdos extrajudiciales lesivos contra las arcas municipales, o bien, dejándose perder en sede judicial. Que no pidan responsabilidades sociales, porque igual se las pedimos nosotros a ellos por todo el daño que están ocasionando a la empresa pública y su Ayuntamiento?.

    Por su parte, el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha desarrollado una valoración política al respecto: ??El PP tiene la culpa se ha acabado?, porque tanto la Justicia, como las urnas, así lo han decidido?. ?La situación refleja, que quienes deberían pedir perdón por el daño ocasionado, son quienes exigen explicaciones?.

    Todo ello, sostiene el ?pernicioso? y ?descarado? hilo argumental de que ?el PP tiene la culpa?, algo de lo que hacen gala en cada rueda de prensa, en vez de solicitar disculpas por los daños ocasionados contra empleados públicos, empresas y arcas municipales. Mayor sorpresa, supone que se atrevan a decir los dirigentes socialistas, que solicitaran responsabilidades sociales por dichas causas, que ellos mismos han provocado y dejado perder, con el consiguiente deterioro del patrimonio municipal.

    De igual modo, sorprende que se hable de contratos blindados, que no eran tales como ha demostrado la Justicia, mientras se omita hablar de los números contratos blindados que encontraron los populares, a su llegada a Gandia Televisió e Iniciatives de la Comunicació de Gandia, S.L. o a la propia matriz, Iniciatives Públiques de Gandia, S.A.

    El PP pide un cambio de talante en Gandia:

    Soler: ?No tenían otro objetivo que tirar a todo aquel que tuviera algo que ver con el PP. Gandia necesita otro talante. La época del rencor que iniciaron los socialistas, debe finalizar. Una, porque no gana ni un juicio. Dos, porque no ganan ni unas elecciones. Tres, porque la ciudadanía está cansada, hastiada de tanta mentira y tan poca gestión?.

    Subir