elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unimajors inicia nuevo curso en el CIG el próximo martes

Unimajors inicia nuevo curso en el CIG el próximo martes

    El Centre Internacional de Gandia acogerá a los alumnos del programa Unimajors en el nuevo curso académico 2016-2017 a partir del próximo martes 4 de octubre

    Un año más este programa implantado en Gandia desde hace ya casi una década se reencuentra con los estudiantes veteranos de La Safor y las comarcas vecinas, que se reincorporan a las aulas de la calle Tossal una vez finalizada la Fira i Festa.

    Asimismo el CIG abre también sus puertas por primera vez a los alumnos de nuevo ingreso de Unimajors, que se estrenan bien con primer o en espera activa. A todos los une ser mayores de cincuenta así como una gran inquietud por aprender y motivación para la cultura.

    Los primeros en comenzar las clases serán los alumnos de tercero, cuarto y quinto que recibirán la bienvenida del director del CIG, Emili Aula: "contamos con un gran equipo de profesionales y profesores así como con los materiales adecuados para ofrecer el aprendizaje de calidad que merecen nuestros estudiantes, con la garantía de la Universidad de Valencia, una de las universidades públicas de excelencia de nuestro país ", ha afirmado.

    Más de 500 personas cursarán el itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales entre alumnos de primer y segundo ciclo, cursos de espera activa y seminarios. Este año destacan las 87 nuevas inscripciones para primer curso, la buena acogida de nuevas optativas como Yoga o Neurofelicidad y Bienestar y la ponencia del ex director del Centre, Josep Montesinos, en la última de las conferencias de arte.

    Geografía, Historia o Derecho se encuentran entre las asignaturas que cursarán a lo largo del año los Unimajors, impartidas por profesionales reconocidos, tales como Julio Fernández, decano de la Facultad de Enfermería, o Sacra Pinazo, una de las impulsoras del programa en Gandia.

    Aura ha querido aprovechar el inicio del curso para invitar a los alumnos a participar de las clases, conferencias, excursiones, encuentros y demás actividades que organiza el Centro.

    Subir