elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 300 personas garantizarán la seguridad durante la Feria y Fiestas de Gandia

Un total de 300 personas garantizarán la seguridad durante la Feria y Fiestas de Gandia

    La regidora de Seguridad, Tráfico, Mediación y Convivencia, Àngels Pérez, ha presentado esta mañana el dispositivo que ha preparado el departamento que dirige para asegurar la tranquilidad, tanto de los gandians cómo de las personas que visitan la ciudad, durante los días la Feria y Fiestas de Gandia, la cual se comienza mañana, viernes, y finaliza el próximo lunes. “La previsión de asistencia de público durante estos días obliga el despliegue de un dispositivo de 300 personas aproximadamente”, ha destacado Pérez.

    Así, se ha establecido una cobertura de 257 efectivos de la Policía local (repartidos en turnos por la mañana, tarde y noche), 31 voluntarios de Protección Civil, 45 voluntarios de Cruz Roja (con tres ambulancias) y 23 operarios en Tránsito y Movilidad para controlar los accesos, así como el cierre y apertura de calles. También se contará con la colaboración de la Policía Nacional, con 9 agentes y 3 coches patrulla como refuerzo por las noches. La regidora de Seguridad ha afirmado que con este amplio dispositivo se garantizará la seguridad durante estos días, “animando a todas las personas porque disfruten de las fiestas con sus familias”.

    En cuanto al cierre del tránsito, este afectará el centro histórico que, como ya se sabe, es la zona donde se instalan todas las actividades. Se trata del paseo de las Germanies (en el tramo comprendido entre la pasarela del Serpis y el teatro Serrano), la zona del Ayuntamiento, así como plazas de las Escuelas Pías, Sant Josep y Prado. Por lo tanto, el tallament del tránsito empezará hoy jueves, a las 21 horas, para poder facilitar el montaje de los tres mercados que se instalan durante la Feria y Fiestas (el zoco árabe de la plaza de las Escuelas Pías, el mercado renacentista de la plaza Mayor y el mercado tradicional de la plaza Sant Josep).

    Hay que destacar que las calles se abrirán al tránsito el próximo martes 4 de octubre, recuperando la normalidad a las 8 de la mañana.

    Respecto a los horarios de locales, se ampliará una hora el horario de cierre de los establecimientos hostalers de la ciudad (no de la playa), para el viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre. De este modo, los bares, cafeterías y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 2.30, mientras que los pubs tendrán que cerrar a las 4.30 de la madrugada.

    Cómo viene siendo habitual, se podrá hacer uso de los aparcamientos subterráneos de la plaza de Prado y del río Serpis, los cuales tendrán las entradas y salidas garantizadas. También se podrá aparcar en la zona del cercando del recinto ferial, como por ejemplo al polígono de Benieto, calle Rajolar, Ermita de les Ànimes y colegio Gregori Mayans. La zona azul del centro histórico, a las calles Jesuitas y Carmelitas, quedará anulada durante los cuatro de Feria y Fiestas.

    Por el que respeta al transporte público, Marina Gandiense y la línea 4 de la Urbanet no verán afectado su recorrido, excepto el lunes 3 de octubre con motivo de la mascletà de la zona de Renfe. La línea 3 de la Urbanet ampliará su horario hasta la 1.30 de la madrugada durante los días 1 y 2 de octubre, y cambiará su recurrido al no poder entrar por el centro, haciendo un trayecto alternativo por la avenida de Alicante, calle Rajolar (donde tendrá una parada al Camino Viejo de Oliva para facilitar el acceso al recinto ferial), calle Tetuà y avenida del Raval.

    También se ha elaborado un Plan de Autoprotección de toda la zona donde los viales quedan afectados por todas las actividades que se llevarán a cabo. Este plan tiene el objetivo la prevención de acciones ante posibles situaciones de emergencia.

    Subir