elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia abre el plazo para incribirse en las bandas del Tio de la Porra

Gandia abre el plazo para incribirse en las bandas del Tio de la Porra
  • Los interesados deberán entregar un formulario en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós entre el próximo lunes 7 y el sábado 12 de septiembre

MÁS FOTOS
Gandia abre el plazo para incribirse en las bandas del Tio de la Porra - (foto 2)
Con la proximidad de la Fira i Festes, el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia ya prepara el elemento más representativo de la fiesta: el Tio de la Porra. Como cada año, los estudiantes serán los encargados de tomar el mando y anunciar la fiesta por todas las calles de la ciudad. Es por eso que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la campaña de inscripciones para participar en el Tio de la Porra.

Los requisitos para poder participar en el Tio de la Porra son: ser estudiante de un centro educativo de Gandia; tener entre 16 y 22 años y estar empadronado en la ciudad de Gandia. Todos los interesados en participar en el Tio de la Porra deben rellenar una hoja de inscripción que pueden encontrar en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós desde el lunes 7 hasta el sábado 12 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas. Además, hay que entregar una fotocopia del DNI.

Este año, un total de seis bandas del Tio de la Porra, de las cuales cuatro serán de estudiantes, recorrerán las calles de la ciudad y visitarán los colegios para liberar a los más pequeños y dar inicio a la fiesta mayor en honor a Sant Francesc de Borja. Cinco días en los que las calles de Gandia se vestirán de gala y ofrecerán una variada oferta cultural a los gandienses y turistas que nos visiten.

Subir