elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defiende que solo ellos "votaron defendiendo el sacrificio cero de los animales recogidos"

El PP defiende que solo ellos "votaron defendiendo el sacrificio cero de los animales recogidos"
  • PSOE, Més Gandia y Ciudadanos votaron a favor de abrir el sobre número uno con el que se da inicio a la licitación del servicio de recogida de animales

  • El PP votó en contra porque solicitaba renunciar al procedimiento y establecer en el Pliego de Condiciones el “sacrificio cero”

  • Andrés Puig: “Para el PP el “sacrificio cero” es innegociable y en el actual Pliego de Condiciones no aparece reflejado en ninguna parte del pliego. Vigilaremos que se cumpla estrictamente el proceso de contratación”

MÁS FOTOS
El PP defiende que solo ellos "votaron defendiendo el sacrificio cero de los animales recogidos" - (foto 2)

El concejal del Grupo Municipal Popular, Andrés Puig, ha realizado una rueda de prensa con el que clarificar la posición de su grupo al respecto del servicio de recogida de animales.

Los populares "una vez más, quedaron como los únicos defensores del “sacrificio cero” de los animales recogidos". Existía la posibilidad como planteó el PP en una Moción no Resolutiva con Ciudadanos, de renunciar a iniciar el procedimiento de adjudicación, rehusando abrir el sobre número uno. Pues bien, durante la jornada de ayer, solo el Partido Popular mantuvo su posición.

Para Andrés Pug: “Hubo buenas palabras como siempre, y que no nos preocupáramos porque se hablaría con la empresa para que aunque no tiene por qué cumplirlo por contrato, no sacrificara animales. Pero también prometieron no subir los impuestos o no recortar o suprimir servicios públicos y lo han hecho. No nos fiamos y si no aparece en los Pliegos de Condiciones como obligatorio el “sacrificio cero” por parte de la empresa contratista, nuestro voto fue y seguirá siendo, no”.

Andrés Puig, ha vuelto a recordar que "los pliegos publicados no recogen explícitamente el “Sacrificio Cero”, y por lo tanto, esta práctica puede ser llevada a cabo por la empresa adjudicataria, con el fin de abaratar costes, aunque haya buenas palabras e intenciones".

Por otra parte, Andrés Puig, ha denunciado que: “No tiene sentido que rescaten a tu animal de compañía y el animal esté padeciendo centenares de kms hasta llegar al centro de acogida para ser atendido o que los dueños tengan que recorrer tantos kms para poder recogerlos”. También que: “Para adoptar un animal te tengas que ir a la otra punta de la Comunitat Valenciana”.

Los populares por tanto, "estarán vigilantes para observar si el procedimiento se sigue con arreglo a la legalidad". Por último, los populares recuerdan que "es un gobierno de muchos gestos, pero de pocos hechos, una vez constatado que el Gobierno de Gandia ha decidido seguir adelante con la licitación".

Subir