elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Las zonas protegidas y forestales del interior del término municipal de Gandia estan abandonadas"

PP: "Las zonas protegidas y forestales del interior del término municipal de Gandia estan abandonadas"
  • Los populares han visitado las diferentes urbanizaciones de montaña, como Marxuquera, detectando que con cualquier descuido podría producirse un desastre como en la Granadella

  • Barber: “Solicitamos mayor coordinación entre la Diputación y el Ayuntamiento para proteger nuestras zonas protegidas y forestales, donde además se dispone de urbanizaciones. Y en esa coordinación se debe contar con el Parque de Bomberos de Gandia”

MÁS FOTOS
PP: "Las zonas protegidas y forestales del interior del término municipal de Gandia estan abandonadas" - (foto 2)
PP: "Las zonas protegidas y forestales del interior del término municipal de Gandia estan abandonadas" - (foto 3)

El Grupo Municipal Popular ha visitado las urbanizaciones del interior del Término Municipal de Gandia, para observar la situación en la que se encuentran.

La visita fue realizada por el concejal y diputado provincial, Guillermo Barber, quien juntos con otros compañeros, como el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, han recogido los "preocupados testimonios" de algunos vecinos de urbanizaciones del interior del Término Municipal de Gandia, como es el caso de Marxuquera.

“Evitar desastres como el de la Granadella”, con estas clarificadoras palabras se ha expresado, Guillermo Barber, quien ha exigido a Diputación y Ayuntamiento: “Mayor coordinación entre Diputación y Ayuntamiento, y en esa coordinación debe contarse con el Parque de Bomberos de Gandia”.

Guillermo Barber se ha mostrado especialmente preocupado, tras visitar la zona y observar el descuido de las grandes zonas protegidas y forestales, que se encuentran anexas a muchas urbanizaciones de nuestro interior. Barber: “Solicitamos como indica la asociación APEIF que se limpie y adecente estas zonas, para evitar cualquier desgracia”.

Para una mayor información, ha recabado información del Parque de Bomberos de Gandia, constatando algo "gravísimo": “El Ayuntamiento de Gandia por lo visto, tiene elaborado un Plan de Emergencias Forestales, pero ese plan al Parque de Bomberos de Gandia, no ha llegado y uno se pregunta ¿qué broma es esta?”.

Por último, los populares solicitan que se adecue también el entorno del Parque de Bomberos de Gandia, ya que "se encuentra en un estado lamentable y da fe, de la poca preocupación y esmero de las autoridades municipales".

Subir