elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la Semana de la Movilidad Sostenible de la Universitat Politècnica

Arranca la Semana de la Movilidad Sostenible de la Universitat Politècnica
    MÁS FOTOS
    Arranca la Semana de la Movilidad Sostenible de la Universitat Politècnica  - (foto 2)
    Arranca la Semana de la Movilidad Sostenible de la Universitat Politècnica  - (foto 3)

    La Semana de la Movilidad Sostenible de la Universitat Politècnica de València arranca mañana jueves 15 de septiembre a las 12.30h, en la Sala de conferencias del Campus de Gandia, con una ‘Jornada sobre las Políticas de Movilidad Sostenible’. La presente edición de la Semana de la Movilidad Sostenible de la UPV está organizada por la Unidad de Medioambiente de la UPV y cuenta con la colaboración de la Delegación de Alumnos del campus de Gandia (DAEPSG) y la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN). Con esta iniciativa, la Politècnica vuelve a adherirse a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible http://www.mobilityweek.eu/, que este año tiene por lema 'Movilidad inteligente. Economía fuerte'. Toda la programación de la Semana de la Movilidad Sostenible de la UPV, que se extiende hasta el 22 de septiembre, está disponible en la web de la Unidad de Medio Ambiente.

    En la Jornada sobre las Políticas de Movilidad Sostenible que tiene lugar mañana intervendrá Xavier Josep Ródenas, regidor delegat de Gestió del Territori del Ayuntamiento de Gandia, que departirá sobre las acciones que desarrolla la ciudad en lo que refiere a movilidad sostenible y medioambiente. Por su parte, las Delegaciones de Alumnos presentarán los concursos de concienciación medioambiental que han organizado: el I Concurso de Fotografía de Concienciación y Ética Medioambiental y el I Concurso de Cortometrajes de Concienciación Medioambiental.

    Para la Semana de la Movilidad Sostenible, la UPV ha impulsado diferentes acciones: talleres de seguridad vial y rutas ciclistas, exposiciones, premios y también el Día sin coche en la UPV, 22 septiembre, día en el que la comunidad universitaria puede tomarse un momento para revisar sus hábitos de movilidad y valorar la posibilidad de adoptar un modo de transporte más sostenible.

    Desde la Unidad de Medio Ambiente de la UPV animan a la comunidad universitaria a participar en el Desafío Verde http://desafioverde.upv.es/, del 16 al 22 de septiembre, en las actividades que impulsan los diversos ayuntamiento y también en la acción 'Hui descansa el cotxe' de la Generalitat Valenciana. Existen diversos premios (bicicletas, patinetes, títulos de transporte público…) que serán otorgados a los estudiantes más activos o comprometidos con esta campaña.

    Subir