elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Prieto lo que debe hacer es no esconder las facturas de la Vuelta Ciclista”

    El Grupo Municipal Popular ha considerado las palabras del portavoz Prieto, como “poco gustosas” y poco dadas a un gobierno que se autodefine como “pactista y dialogante”.

    Las palabras de Prieto se enmarcaban en la contestación, por el anuncio del Grupo Municipal Popular de fiscalizar el coste de la Vuelta Ciclista a España, que el gobierno de Diana Morant anuncio a “coste cero”, mientras el edil de Servicios Básicos, elevaba días previos a la prueba, a 26.000 €, tan solo el coste de desmantelar rotondas y destrozar jardines.

    Una Vuelta Ciclista a su paso por Gandia, que los populares consideran positiva, pero solicitan cautela, pues se llegó a hablar de un retorno económico de 500.000 €; algo que dista y mucho, de las valoraciones ofrecidas por el sector hotelero que replicó que no ha supuesto ninguna reserva adicional; ni del sector hostelero, que también ha replicado, que salvo las cuatro cafeterías de las dos vías afectadas a su paso por Gandia, donde quizás se sirvió algún café más de lo habitual, no ha supuesto ningún revulsivo para el sector.

    Un evento, que pudiera ser positivo, pero que no puede darse a entender como substituto de toda una programada agenda de actividades, que de verdad ofrezcan alternativas de ocio y sean potenciadores del Turismo.

    De hecho, y retomando el hilo de las críticas de Prieto, el Full ICan, superó y mucho, todas las previsiones en cuanto a retorno económico, favoreciendo las reservas hoteleras y hosteleras.

    Un evento que fruto de su consolidación, cada ejercicio cuesta mucho menos, debido en gran parte al aumento de patrocinios, prueba palpable del éxito de la prueba que implementó el PP y del que por inercia vive el PSOE, algo que deja en clara evidencia las tesis sostenidas por Prieto.

    Para Soler: “Siguen en modo oposición, criticando a la oposición y lo que deben hacer es dar respuestas y ser transparentes: ¿Qué ha costado la Vuelta Ciclista?. Que contesten y punto”.

    Por último, Soler se pregunta: “¿Comparten lo expresado por el sector? ¿Escuchan? ¿Asumen la realidad de las cosas? Quizás sigan en que todo es maravilloso y que los hoteles y restaurantes estaban a rebosar. Pero ni a los gandienses, ni al empresariado que levantó la persiana les engañan”.

    Subir