elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diana Morant: "El final de etapa fue la fiesta de toda Gandia"

  • Los organizadores de la Vuelta felicitan en el Ayuntamiento y la ciudadanía para ser la etapa con más público de la presente edición

Miles de forofos llenaron ayer las calles de Gandia para contemplar el paso de la Cerca Ciclista en España que en su 18a etapa finalizó a la confluencia de las calles Alcoi y Hoyo de Mota de la playa de Gandia.

El despliegue del acontecimiento deportivo no sólo atrajo vecinos de la ciudad sino que acercó en Gandia a turistas y visitantes otras comarcas cercanas que desde mediodía permanecieron en la ciudad participando en las actividades puestas en marcha por los organizadores de la Vuelta y el Ayuntamiento de Gandia.

La alcaldesa de Gandia y máxima responsable del Departamento de Turismo, Diana Morant, ha valorado la jornada de ayer declarante que "probablemente, el final de etapa de la Cerca ciclista en España que vivimos ayer en Gandia, fuimos testigos del acontecimiento que más repercusión ha dado en Gandia en los últimos 20 años. Fue un día histórico para nuestra ciudad. Cerca de 200 países pudieron presenciar el final de etapa a nuestra ciudad y vieron imágenes del puerto, la playa, la marjal y sus colmillos o el castillo de Bairén. La mejor cara de Gandia que nos situó sin duda en el mapa mundial. Fueron cinco horas donde también fuimos tendencia a Twitter gracias a una actividad que al ser gratuita y abierta, llegó a todos y todas. El final de etapa fue la fiesta de toda Gandia".

Otro de los aspectos que destacó Morant fue la felicitación que los organizadores de la prueba realizaron en el Ayuntamiento y a la ciudadanía, puesto que el último kilómetro de etapa había sido el que más gente había congregado a la presente edición de la prueba, "para nosotros y para La Vuelta ha sido un éxito. Damos un paso más para recuperar el orgullo de ser Gandia y de formar parte de esta ciudad que ofrece su mejor cara a los ciudadanos y a los visitantes".

Subir