elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Renault Ginestar – PcComponentes brilla en la Vuelta Internacional al Besaya

El Renault Ginestar – PcComponentes brilla en la Vuelta Internacional al Besaya
    MÁS FOTOS
    El Renault Ginestar – PcComponentes brilla en la Vuelta Internacional al Besaya - (foto 2)
    El Renault Ginestar – PcComponentes brilla en la Vuelta Internacional al Besaya - (foto 3)
    El Renault Ginestar – PcComponentes brilla en la Vuelta Internacional al Besaya - (foto 4)
    El Renault Ginestar – PcComponentes brilla en la Vuelta Internacional al Besaya - (foto 5)

    Durante los días 26, 27 y 28 de agosto los mejores equipos cadetes españoles y algunos internacionales, se han dado cita en Cantabria para correr la Vuelta Internacional al Besaya; los cadetes del Renault Ginestar – PcComponentes, dirigidos por Rafa Gómez, fueron invitados a participar en el evento tras completar una temporada repleta de éxitos. Jacob Blasco, Adrián Montoya, Alex Alemany, Javier de la Cruz, Alejandro Gómez y Sergi Mora representaron al equipo gandiense en tierras cántabras.

    Tras un largo viaje del equipo desde Gandia hasta el Besaya, el viernes por la tarde tuvo lugar la Contrarreloj por equipos que daba el pistoletazo de salida a la Vuelta. Los cadetes gandienses pelearon hasta el final contra el crono en un circuito muy técnico, donde consiguieron quedarse a escasos segundos de los líderes, lo que les daba una oportunidad para atacar en las dos etapas restantes.

    El sábado por la tarde se disputaba la segunda etapa, y los cadetes dirigidos por Rafa Gómez fueron los protagonistas de la jornada. Desde el primer kilómetro estuvieron atentos a todos los movimientos de los rivales, frenando todos los ataques y consiguiendo meterse en la escapada de la jornada. Gracias a esto pudieron entrar en el pelotón de cabeza.

    La tercera y última etapa ponía punto y final a esta Vuelta, y la fortuna no estuvo del lado de los corredores del Renault Ginestar – PcComponentes; Alejandro Gómez y Jacob Blasco tuvieron un pinchazo en carrera y esto les alejó del pelotón; además las fuerzas poco a poco iban flaquenado tras dos días de intensa competición; aún así, el gandiense Alex Alemany y el ciclista de San Vicente, Adrián Montoya fueron los corredores más destacados de la jornada. Se dejaron la piel para estar en el grupo que abría la carrera y esto les hizo meterse entre los primeros clasificados, quedando a escasos segundos del líder tras finalizar la Vuelta.

    Una vez más, los cadetes de la Peña Ciclista Beniopa han vuelto a dejar huella en una Vuelta Ciclista; y es que su comportamiento tanto dentro como fuera de la carrera ha sido excelente; en todo momento han dado ejemplo de compañerismo y trabajo en equipo y eso se ha traducido en buenos resultados en carrera. Han sido el equipo más combativo del torneo, cosa que los organizadores reconocieron al finalizar la Vuelta.

    Los masters del PcComponentes – Renault Ginestar también compitieron este fin de semana, cita fue en Turis; donde Juan Carlos Botella se alzó como ganador en la categoría Master 50 y Jose Manuel Díaz fue el 3º clasificado en la categoría Master 30.

    Esta carrera fue una buena preparación de cara a los nacionales Masters que se disputan el próximo fin de semana en Reinosa, Cantabria. Pascual Orengo ha sido seleccionado para representar a la Comunidad Valenciana en la categoría Master 50 y Pedro Jose López hará lo propio en la categoría M30.

    Subir