elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I+D ENTITAT se prorrogará hasta el 3 de septiembre

I+D ENTITAT se prorrogará hasta el 3 de septiembre
  • La exposición de Josep Sanjuan en la casa de Cultura de Gandia, una de las más visitadas de los últimos años

MÁS FOTOS
I+D ENTITAT se prorrogará hasta el 3 de septiembre - (foto 2)

Debido de al gran éxito, tanto de crítica como de público, que ha tenido la exposición I + D ENTITAT del escultor Josep Sanjuan, instalada en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia, el artista y el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, han acordado prorrogar una semana más su apertura al público.

La muestra que presenta Sanjuan en Gandia, es un recorrido vital por su vida y su obra. Jugando con el I D, investigación y desarrollo, él lo convierte en Ilusión más deseo, los dos valores que conforman su forma de entender la vida y el arte.

La Identidad es el hilo conductor de la exposición, a través de referencias a las huellas digitales, al territorio, a las personas que conforman su entorno, todas aquellas cosas que han configurado su forma de entender el mundo y que él intenta plasmar a través del vidrio y el metal. Para conseguirlo, las técnicas empleadas son muy variadas y van desde el vidrio soplado a las gotas, pasando por las láminas de 2mm con las cuales el artista ha creado obras de grandes dimensiones.

Para Sanjuan, aunque también experimenta con metal y formas mixtas, el vidrio es su material preferido para trabajar las esculturas porque la transparencia de este material permite juegos de luces, de colores, que dan lugar a interacciones con el público que hace de la visita a la exposición, una experiencia sensitiva única.

La exposición se inauguró el pasado 8 de julio y estaba previsto que se clausurará el próximo sábado 27 de agosto. En estos 2 meses han sido centenares las personas que la han visitado, lo cual ha motivado al departamento de cultura a prorrogarla hasta el 3 de septiembre. Los sábados 27 de agosto y 3 septiembre, a las 12.00 h, el público tendrá la posibilidad de poder realizar la visita en compañía del artista, que hará una visita guiada didáctica con los asistentes.

Subir