elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividad familiar “El collar de Parpalló: Taller de ornamentación prehistórica”

Actividad familiar “El collar de Parpalló: Taller de ornamentación prehistórica”

    Dentro de las actividades del Pla de Dinamització de Marxuquera, el sábado 30 de julio de 2016 a las 11.30 horas, se llevará a cabo la actividad “El collar de Parpalló: Taller de ornamentación prehistórica”, en el Centro de Interpretación Parpalló-Borrell. La actividad está dirigida a un público familiar, no requiere de inscripción previa y es gratuita.

    En el taller, los participantes se aproximarán a las sociedades del Paleolítico Superior y del Neolítico, a través de sus expresiones artísticas, incidiendo en la ornamentación en la prehistoria como nueva expresión de la especia Homo Sapiens. Con la ayuda de réplicas y comparaciones etnoarqueológicas, se conocerán las técnicas y materiales de elaboración de vestidos, de ornamentación y decoración; cómo éstas se manifiestan en diferentes soportes y estilos y su evolución a lo largo del tiempo según unas formas de vida. Finalmente, los asistentes realizarán un adorno imitando los materiales y las técnicas prehistóricas.

    Además, los asistentes podrán visitar la Cova del Parpalló a las 10.00 horas con reserva previa. (Tarifas: General: 2,00 €; Reducida: 1,00 €).

    Subir