elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP Gandia: "El gobierno municipal abandona las efectivas políticas de participación ciudadana"

  • El PP recuerda a Nahuel González, un compendio de acciones encaminadas a dotar de contenido al área de Participación Ciudadana, frente a listado de “tareas pendientes” y faltas de contenido del actual gobierno

  • Andrés Puig: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces. No se está haciendo nada en materia de Participación Ciudadana"

El Grupo Municipal Popular ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, para realizar una valoración de "la nutrida gestión en materia de Participación Ciudadana del anterior gobierno del Partido Popular, contraponiéndola con la escasez de iniciativas y contenido", en la presente legislatura.

Andrés Puig, edil del Grupo Municipal Popular, ha tomado la palabra para reseñar: “Se hizo mucho, con contenido y bien hecho”. Con ello, ha lamentado el poco conocimiento de la causa y la “ligereza” con el que vuelve a deslizar sus críticas.

Andrés Puig, le ha recordado a Nahuel González, que "aparte de encargarse del montaje de sillas y mesas, en las diferentes actividades que organizaban el tejido asociativo de la ciudad, los populares consolidaron el cambio de local del departamento, con la inauguración del Foro de Convivencia Manuel Broseta, la revista de edición semanal del departamento, la presencia de los concejales en los debates de FedAVeïns, la presencia del Alcalde en todos los Consell de Participació Ciutadana, la devolución de las competencias de mediación al Defensor del Ciudadano, la I Feria de Asociaciones, las Ferias Interculturales, el I Congreso Nacional de Participación Ciudadana, entre muchísimas iniciativas más de calado y que dotaban de contenido al área".

Puig: “Decir que no se hizo nada, es mentir. Y más grave aún es cuando quien ostenta la concejalía destaca por no hacer nada. Quien les habla lo hizo con la ayuda inestimable de un funcionario. Nahuel González hasta para la rueda de prensa de contestación, necesita un Asesor comunista a razón de 42.000 € anuales”.

Por otra parte, Andrés Puig ha valorado la "parálisis en la que mantiene Nahuel González al Departamento de Participación Ciudadana". Puig: “Nada se supo de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, siguen sin adelantar en la reforma de la Carta de Participación Ciudadana, donde hemos presentado hasta 26 enmiendas frente a 13 pobres enmiendas del Gobierno de Gandia y siguen sin poner en marcha los Opinómetros. Todo es un “estudiarem” y un “debate intenso”, pero sin que se llegue a conclusiones efectivas que redunden en beneficio del ciudadano a través de auténticas políticas de Participación Ciudadana que doten de contenido al área”.

Por último, los populares han resaltado aquello de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, en clara referencia a las "malogradas" declaraciones de Nahuel González.

Subir