elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prieto: “El error histórico de Podemos ha impedido que hoy tengamos un gobierno de cambio”

    El vicesecretario general del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, ha efectuado hoy una valoración de los resultados de las elecciones generales que se llevaron a cabo ayer en España. Prieto ha lamentado que “el error histórico que hizo Podemos el pasado mes de marzo —al votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno— ha impedido que hoy tengamos un gobierno de cambio”. Así, los Socialistas de Gandia consideran que “ahora es más difícil hacer realidad este cambio, porque tenemos una mayoría más consolidada de la derecha”.

    “Algo tendrá que decir Pablo Iglesias y se lo tendrá que hacer mirar cuando prefirió decir que no a un gobierno de cambio. No se trataba de sobrepasar al PSOE, sino de un cambio real en España”, ha recalcado el vicesecretario general del PSPV-PSOE de Gandia. “Esa decisión de bloqueo de Podemos es un error histórico en mayúsculas, ya que ha provocado unos resultados en los que ha salido reforzado Rajoy, el presidente que no ha hecho nada, y que prefirió esperar y mirar. Además, se ha producido una realineación de los votos de la derecha”, ha indicado Prieto.

    Respecto a una extrapolación de estos resultados en el ámbito local, hay que destacar que "el PSOE aguanta respecto a las elecciones de diciembre". “Estos resultados confirman que hay una tendencia a la recuperación de las siglas del PSOE. Así, en medio del panorama general, los socialistas hemos podido salvar bastante bien los muebles, revalidando la opción de ofrecer diálogo al resto de formaciones políticas”, ha manifestado Prieto.

    Subir