elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños hospitalizados aprenden informática en el Hospital Francesc de Borja de Gandia

Los niños hospitalizados aprenden informática en el Hospital Francesc de Borja de Gandia

    El hospital Francesc de Borja de Gandia ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en el uso de entornos de aprendizaje de programación informática para niños en el aula hospitalaria de Pediatría con el fin de que los pacientes hospitalizados tengan una nueva herramienta educativa y de entretenimiento.

    Se trata de aplicaciones que permiten que los niños se inicien en la programación informática a través de juegos y eligiendo como protagonistas a sus personajes de dibujos animados y de películas preferidos.

    Según el jefe del servicio de Informática del departamento de salud de Gandia, Albert Martínez, este sistema permite “fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales” de los más pequeños, que pasan de ser meros consumidores a convertirse en “creadores de productos digitales”.

    Los entornos de aprendizaje están basados en code.org y scratch, recursos gratuitos utilizados por usuarios de todo el mundo, que contemplan la opción de trabajar en red, de manera que los usuarios pueden continuar utilizando las aplicaciones en cualquier dispositivo, ya sea en sus propios hogares e incluso en los centros educativos.

    Con esta iniciativa, el hospital participa en la iniciativa 'La Hora del Código', un movimiento global sin ánimo de lucro que promueve la estimulación del aprendizaje de la programación informática entre los más jóvenes.

    Subir