elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama al Ministerio de Empleo que refuerce la oficina de Gandia ante la pérdida de personal que sufre

  • La plantilla actual se ha reducido a 15 trabajadores, que tramitan cada día los expedientes de 300 usuarios

El sindicato CSI·F reclama al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que refuerce con urgencia la plantilla de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Gandia. También le apremia a sustituir a los trabajadores de baja. La central sindical explica que la dotación de personal se ha ido reduciendo progresivamente en los últimos años de 24 efectivos a los 15 que en la actualidad desarrollan su labor.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que esta oficina tiene 300 citaciones diarias. En sus reducidas dependencias se juntan hasta 80 usuarios en horas punta. Muchos de ellos se ven obligados a sentarse en las escaleras de acceso ante la escasez de espacio. La oficina de Gandia presta servicio en toda la comarca de la Safor. Con la de Burjassot, constituyen las dos oficinas de la provincia que más ciudadanos atienden.

CSI·F explica que el local de Empleo en Gandia ha visto cómo su cifra de trabajadores se reducía de 24 en septiembre de 2014 a 19 al cierre de diciembre de 2015. En la actualidad, dispone únicamente de 15: dos administrativos, cuatro técnicos y nueve auxiliares. Esta pérdida de efectivos se agrava ahora con la falta de cobertura de dos bajas de larga duración. El sindicato alerta de que esa escasez de personal deriva en una pérdida de calidad asistencial.

La central sindical, por otra parte, ha insistido públicamente en reiteradas ocasiones al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a dar prioridad a la ampliación del local. El reducido tamaño afecta tanto a los usuarios como a los empleados públicos, que han de realizar su labor en muy poco espacio y con una elevada presión asistencial que dificulta los trámites.

Subir