elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Gobierno de Diana Morant recorta el futuro de los jóvenes”

PP: “El Gobierno de Diana Morant recorta el futuro de los jóvenes”
    MÁS FOTOS
    PP: “El Gobierno de Diana Morant recorta el futuro de los jóvenes” - (foto 2)

    Los ediles del Grupo Municipal Popular, Guillermo Barber y Marta Cháfer, han comparecido junto con el edil del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ciro Palmer, para denunciar los recortes que plantea el gobierno de Diana Morant, en las partidas destinadas a la educación pública universitaria.

    El edil Guillermo Barber, ha lamentado: “El gobierno de Diana Morant machaca a los jóvenes y mina su futuro”. Barber se ha planteado que opciones les da a los jóvenes si sigue esta escalada de recortes: “A los jóvenes Diana Morant les ha quitado más de la mitad de las becas de La Dipu et Beca, les ha quitado el Plan de Empleo Juvenil y ahora pretende quitarle carreras universitarias recortando a la mitad, las partidas destinadas a las universidades públicas”.

    Y es que los recorten afectan a la mitad del presupuesto que destinaban los populares. Por ejemplo, la UNED con los socialistas, pasaría de percibir 120.000 € a 60.000 €, lo que obligaría a recortar carreras, algo que pone en peligro de las opciones de los jóvenes gandienses con menos recursos, ya que son quienes optan por la universidad a distancia porque no pueden costearse la estancia en Valencia.

    Para Marta Cháfer: “Es inconcebible que el gobierno siga recortando en educación pública. Al final son los hechos lo que cuentan y este gobierno no cree en la educación, sea pública, concertada o privada”. Cháfer ha lamentado que además se ponga en riesgo la impartición de carreras y cursos en nuestra ciudad: “El proyecto del PP era generar una ciudad universitaria con la ayuda de la UNED, UV, UPV Y UCV. En cambio, el gobierno de izquierdas ha decidido recortar por recortar. Dijeron que primero eran las personas”.

    Los populares anuncian que presentaran enmiendas y alegaciones al Presupuesto de 2016. El PP en este caso planteará reducir partidas destinadas a enchufados (que se encuentran principalmente en partidas destinadas a empresas de servicio), para volver a disponer de unos presupuestos dignos en materia de educación universitaria.

    Contestación a Gregori y Morant:

    Los populares lamentan la falta de seriedad y rigor, a la hora de dar una respuesta pública por parte de los responsables de Economía y Hacienda y Educación.

    A este respecto, los populares señalan las incongruencias de Morant al señalar que la Administración Local no es competente para colaborar en materia de educación superior, mientras van a destinar (la mitad que en 2015), partida presupuestaria para este fin en 2016.

    El PP exige a Laura Morant que asuma que es gobierno desde hace un año y que olvide el mantra de que el PP, es el malo y la izquierda antisistema, los buenos. Si no conoce su departamento y desconoce sus obligaciones, el PP le invita a hacerse a un lado.

    Por último, en referencia a Gregori, el PP le ha invitado a que gestione, suprima partidas destinadas a enchufados y saraos, y dote de manera adecuada las partidas destinadas a la educación pública superior.

    Subir