elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Cabrera hace doblete en Italia con un bronce y MMP en disco

    La delegación española de atletismo ha cosechado buenos resultados en el Campeonato de Europa de Atletismo que se ha disputado en Grosseto (Italia). Entre los deportistas que competían estaba el valenciano Héctor Cabrera quien se ha traído para España dos medallas.

    La última de ellas la obtuvo en la final de Lanzamiento de Disco F12, que ganó Kim López. En tercer lugar y por lo tanto, alzándose con el bronce, se colocó el atleta de Oliva, tras lograr una nueva marca personal con 41,18 metros.

    Héctor ganó también, unos días antes, la plata en la final de Lanzamiento de Jabalina, con una marca de 62,28 metros. Solo pudo doblegarle, el croata Branimir Budetic porque estableció un nuevo récord del mundo (65,74), pero el valenciano alcanzó el Record de Europa de su categoría.

    Así, el atleta del Club de Correr El Garbí ha contribuido a las 21 medallas, que distribuidas en siete oros, siete platas y siete bronces ha cosechado España, y que le ha dejado en la sexta posición por número de oros y también en sexto lugar por número de medallas.

    Subir