elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.D. Masktri participó en el Campeonato de España de triatlón de Media Distancia, 15k nocturna de Valencia y la cursa del Real de Gandia

El C.D. Masktri participó en el Campeonato de España de triatlón de Media Distancia, 15k nocturna de Valencia y la cursa del Real de Gandia
    MÁS FOTOS
    El C.D. Masktri participó en el Campeonato de España de triatlón de Media Distancia, 15k nocturna de Valencia y la cursa del Real de Gandia - (foto 2)
    El C.D. Masktri participó en el Campeonato de España de triatlón de Media Distancia, 15k nocturna de Valencia y la cursa del Real de Gandia - (foto 3)
    El C.D. Masktri participó en el Campeonato de España de triatlón de Media Distancia, 15k nocturna de Valencia y la cursa del Real de Gandia - (foto 4)

    Esta ha sido una jornada muy completa para los atletas del C.D. Masktri, en la que un gran número de corredores se desplazaban hasta Valencia para disfrutar de las calles de la Capital de la Comunidad Valenciana en la 15k Nocturna de Valencia. Más de 12.000 personas se dieron cita en esta prueba, y Carlos Bonet, Nieves Mayor, Salva San Vicente, José Luis Sánchis, Josep Olaso y Joan Peret fueron los encargados de representar al equipo gandiense en esta carrera de prestigio internacional. El más rápido de todos fue Carlos Bonet, que luchó contra la humedad y el alto ritmo de carrera para acabar en la 66º posición de la prueba, firmando una marca de 56:59.

    El mismo sábado varios atletas del C.D. Masktri también se daban cita en el Real de Gandia para competir en el 8k que organizaban desde el pueblo vecino. Los más destacados fueron Kevin Fuster, que se coló en el podium de la categoría promesas consiguiendo la 3º posición. Además, Alex holovanenko volvió a demostrar su gran estado de forma al finalizar como 5º local.

    Y el domingo tenía lugar en Valencia el Campeonato de España de triatlón de Media Distancia, en el que el incombustible Vicente Palonés y Eduardo Ibáñez participaron. Ambos sintieron grandes sensaciones desde el inicio de la prueba; en el agua consiguieron buenos parciales; Eduardo Ibáñez salió del agua en 36:44, y Vicente Palonés completó los 1,9 km a nado en 37:48. Tras un pequeño descanso en el box tocaba pelear en la bicicleta, y es que este sector constaba de 82 km. Ambos salieron juntos de la transición y volaron sobre las dos ruedas; Palonés paró el crono en 2:16:18; Edu lo hizo en 2:16:44. La carrera a pie era la que tenía que decidir el resultado final, y los 21 km de recorrido parecían un muro por la humedad y el calor. Pero nada paró a los atletas gandienses, que lucharon hasta el final para conseguir espectaculares marcas. Palonés volvió a sorprender a todos y a dejar claro que está en un estado de forma espectacular; finalizó la media maratón en 1:25:18, lo que le hizo cruzar la meta y tener un tiempo final de 4:23:48, esta marca le colocó en la 24º posición de la General final. Eduardo Ibáñez también corrió a un ritmo de vértigo; recorrió los 21 km en 1:50:03, dejando atrás todo el cansancio acumulado; entró en meta con un tiempo de 4:48:47.

    Con estos resultados cerraba el fin de semana el C.D. Masktri, demostrando que con constancia y sacrificio todo es posible.

    Subir