elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La incapacidad del gobierno de Diana Morant condena al cierre del Museu de Santa Clara"

    El Grupo Municipal Popular se ha visto sorprendido por el anuncio del edil de Cultura, Joan Muñoz, del cierre del Museu de Santa Clara.

    Los populares que no han recibido más información, que la transmitida por los medios de comunicación, lamentan la opacidad, una vez más de un gobierno que dice ser transparente, plural y participativo, mientras arrincona a la mayoría social de la ciudad.

    Para el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicente Gregori: “Es inadmisible, la falta de diligencia y preocupación por asuntos capitales como la Cultura, en nuestra ciudad. Hablaban mucho de crear una gran red museística en Gandia, pero la realidad es que el PP invierte en Cultura y pone en marcha Museos, y el PSOE los cierra”.

    Los populares han considerado, las explicaciones del edil como de “excusas de mal pagador”. Y han reclamado al titular de los museos locales: “Que gestione, que trabaje, que dé soluciones y no salga a lamentarse y retratar su incapacidad”.

    Vicent Gregori: “Ya avisamos hace unos meses cuál era la planificación o la configuración jurídica para dar continuidad a un bonito proyecto, que era de referencia. Detectamos desde el minuto primero, que solo les preocupaba encontrar la manera de poder seguir enchufando a gente, en vez de centrarse en generar un marco jurídico que diera continuidad al proyecto”.

    Esta decisión no sólo afecta al trabajo realizado por los anteriores gobiernos, sino que es un gran varapalo para la Cultura, el Patrimonio y el Turismo de la ciudad.

    El PP vuelve a ofrecerse por el bien de la ciudad

    Los populares que aúnan experiencia, apoyo social y capacidad de gestión, han vuelto a ofrecerse, para redirigir la errática política museística de la ciudad. Habida cuenta, que para los populares, lo importante es no tirar por la borda años de trabajo, inversión y consenso.

    Vicente Gregori: “La situación les ha desbordado. No están capacitados. Y por encima de los intereses de partido, están los de la ciudad. Si la Alcaldesa desea apoyarse en el Grupo Municipal Popular para que medie o dirija dicha Área, estamos abiertos a subsanar los problemas ocasionados por los socialistas. Para nosotros, Gandia es lo primero”.

    Subir