elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Diana Morant habla de sensibilidad, pero nos sube los impuestos un 25% para pagar la deuda socialista”

    El Grupo Municipal Popular ha querido dar respuesta a la rueda de prensa que ha ofrecido la Alcaldesa socialista de Gandia, Diana Morant.

    A las palabras de la primer edil, en la que anuncia “sensibilidad”, con motivo de la rebaja de la retención que se le aplica al Ayuntamiento de Gandia por parte del Ente Provincial, en concepto de gestión de la recaudación de los tributos municipales; el PP, en voz del concejal Guillermo Barber, ha declarado: “Diana Morant habla de sensibilidad, que se lo digan a los ciudadanos a los que se les cobra un 25% de más, en la práctica totalidad de los tributos locales, para pagar la deuda bancaria socialista”.

    Los populares han lamentado que "aproveche un anuncio donde queda patente que la Diputación de Valencia, es la mejor Institución, para gestionar los tributos de los municipios, para arremeter contra los populares. Máxime cuando a Gandia se le aplicará un trato deferencial, por culpa de la abultada deuda socialista, que se sitúa por encima de los 300 millones de euros. De este total, el 91% de la deuda total, según las cifras oficiales, pertenecen a gobiernos presididos por socialistas".

    QUE SE REPERCUTA EN BAJAR LOS IMPUESTOS

    Los populares a raíz del anuncio, solicitan que se revise la brutal subida de impuestos prevista para este ejercicio y los venideros, y se repercuta los costes menores de la recaudación, en una bajada real de los impuestos.

    Para Barber “sería ilógico que reduzcamos los costes de gestión de los tributos locales y por el contrario, nos suban un 25%, la práctica totalidad de los impuestos municipales. Exigimos que se repercuta en los recibos municipales y se bajen los impuestos”.

    Subir