elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Masters del PcComponentes – Renault Ginestar consiguen la 2ª plaza en la Challenge

Los Masters del PcComponentes – Renault Ginestar consiguen la 2ª plaza en la Challenge
    MÁS FOTOS
    Los Masters del PcComponentes – Renault Ginestar consiguen la 2ª plaza en la Challenge  - (foto 2)
    Los Masters del PcComponentes – Renault Ginestar consiguen la 2ª plaza en la Challenge  - (foto 3)
    Los Masters del PcComponentes – Renault Ginestar consiguen la 2ª plaza en la Challenge  - (foto 4)
    Los Masters del PcComponentes – Renault Ginestar consiguen la 2ª plaza en la Challenge  - (foto 5)
    Los Masters del PcComponentes – Renault Ginestar consiguen la 2ª plaza en la Challenge  - (foto 6)

    Un fin de semana más los equipos de competición de la Peña Ciclista Beniopa han estado disputando diferentes pruebas por todo el territorio nacional. Los Masters del PcComponentes – Renault Ginestar viajaron hasta Aragón para correr su challenge; el resto del equipo estuvo en la Marcha de Roquette. Por su parte los Cadetes del Renault Ginestar – PcComponentes estuvieron presentes en Aldaia, donde se celebraba una carrera en ruta. Además, cuatro miembros del equipo viajaron con la Selección Valenciana hasta Girona para defender a la Comunidad en el VII Memorial Antonio Miguel Ramírez.

    Esta jornada arrancaba el viernes para los masters, que desde bien temprano tomaron la carretera para poder llegar pronto a Ejea y reponer fuerzas para afrontar la Challenge de Aragón. El sábado por la mañana tenía lugar la contrarreloj individual en la que Mario García se proclamaba ganador al ser el corredor más rápido de la mañana; el 2º clasificado fue José David Gómez, que se quedó a 2 segundos de su compañero; el 3º también fue otro miembro del equipo gandiense; José Manuel Díaz se quedaba a 3 segundos del líder provisional.

    Por la tarde tocaba defender ese liderato en la primera prueba en ruta y desde el primer kilómetro todo el equipo trabajó a conciencia para poder mantener intactas las opciones de victoria y con ella el maillot amarillo. A falta de escasos kilómetros José Manuel Díaz daba la sorpresa y se escapaba del grupo de cabeza junto con otro corredor, obligando así a tener que disputar la carrera al sprint. Ganó el ciclista del PcComponentes – Renault Ginestar tras unos emocionantes últimos metros. Además de conquistar la General, Díaz se colocaba 1º en la clasificación de la Montaña y de la regularidad.

    La tercera y última etapa se celebró el domingo por la mañana, donde los 120km de recorrido unidos a las fuertes rachas de viento hicieron padecer a todos los corredores. Una vez más todo el equipo estuvo a la altura de la situación y cuidaron a los compañeros mejor situados en la General. Después de los 4 duros puertos pocos eran los valientes que seguían en cabeza, pero por suerte José David Gómez supo mantenerse y se colocó bien en ese grupo. Tras muchos esfuerzos consiguió llegar a meta con posibilidades de triunfo, pero tan solo 3 segundos le separaron de la 1º posición. Aun así, fue el 2º clasificado en la General, demostrando la casta y garra que tiene este ciclista.

    Por otra parte, algunos miembros del equipo también estuvieron presentes en la Marcha de Roquete, donde coincidieron en el podium con el mítico ciclista Miguel Indurain. Allí, Salvador Fortea consiguió la 3º posición de la carrera, su compañero Oscar Gavilá fue el 5º clasificado. Ambos pelearon hasta el final, demostrando que con esfuerzo y sacrificio todo se puede conseguir.

    Los cadetes del Renault Ginestar – PcComponentes también estuvieron en la carretera, concretamente en Aldaia, donde el domingo se organizó una bonita carrera. Tras una prueba en la que todo estuvo muy ajustado, los jóvenes gandienses supieron aguantar muy bien el ataque de los rivales, controlando en todo momento la situación; al final se tuvo que decidir todo en los últimos metros y Miquel López se alzó con el 3º puesto; además, Sergi Mora fue el más rápido en las Metas Volantes y se consiguió ganar por equipos. Una semana más todo el conjunto trabajó a bloque, sabiendo que corriendo juntos hay pocos que puedan pararlos.

    Pero aquí no acababa el fin de semana para ellos; cuatro ciclistas cadetes de la PC Beniopa fueron convocados por la Selección Valenciana para representar a la Comunidad en el VII Memorial Antonio miguel Ramírez de Girona. Aitor Acevedo, Alex Gregorio, Josep Canet y Javier Muñoz fueron los representantes del club gandiense.

    La primera etapa se disputó el sábado, y a pesar de las duras condiciones climatológicas todos los corredores consiguieron finalizar en el primer grupo de corredores. Javier Muñoz brilló de manera especial al ser el más rápido en las Metas Volantes, consiguiendo vestir el maillot verde de líder. El domingo tocaba pelear para aspirar a más y así lo hicieron; de nuevo Muñoz se impuso en las Metas Volantes, alzándose con el triunfo en la General, su compañero de equipo Alex Gregorio finalizó 3º en la General, siendo el mejor valenciano.

    Para cerrar el fin de semana de alegrías en la PC Beniopa, un grupo de 3 ciclistas viajaron hasta Mallorca para correr la dura prueba “Mallorca 312”; una carrera de gran fondo en la que los corredores someten sus capacidades al límite. Vicent Llido, Pascual Orengo y José Lillo fueron los encargados de llevar el nombre de Gandia a esta conocida carrera. Para Pascual Orengo era su segunda edición, y a pesar de la lluvia y el viento consiguió ser el 7º clasificado de la General final.

    Este ha vuelto a ser un fin de semana plagado de competiciones y éxitos para los equipos de competición de la PC Beniopa.

    Subir