elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 70 alumnos del CdT de Gandia participarán en una jornada de divulgación del emprendimiento y la creación de empresas en hostelería

Cerca de 70 alumnos del CdT de Gandia participarán en una jornada de divulgación del emprendimiento y la creación de empresas en hostelería

    La directora general de Turismo ha clausurado la jornada "Emprendimiento en Hostelería: crear tu propio negocio" que ha organizado la Agència Valenciana del Turisme en el CdT de Gandia

    Esta jornada tienen como objetivo divulgar el emprendimiento e impulsar la creación de nuevas empresas hosteleras y del sector de la gastronomía en general. Cabe destacar que han participado cerca de 70 alumnos y exalumnos de cocina, sala y repostería del CdT de Gandía.

    Cabe destacar que esta actividad cuenta con la participación del l'Àrea de Polìtiques Econòmiques i Innovació del Ayuntamiento de Gandía, ASEMHTSA -Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor-, FEVECTA -Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado- y la Delegación del ICTE (Instituto de la Calidad Turística de España) de la Cámara de Comercio de Valencia.

    Con estas jornadas, a través de las distintas intervenciones, se pretende acercar a los asistentes a la actividad empresarial y al escenario de los negocios de hostelería, como opción laboral y de desarrollo profesional, dando a conocer iniciativas y servicios públicos de apoyo y servicios de las asociaciones sectoriales locales, así como aspectos sobre la importancia del proyecto empresarial, montaje de negocios, inversión, gestión, normativa, etc., fórmulas de empresariales de economía social y factores clave de competitividad empresarial, como la calidad, la innovación y la tecnología.

    Raquel Huete ha clausurado la jornada con un panel de "Casos de éxito" con la participación y la comunicación de experiencias reales de profesionales de hoy que, en su día, fueron alumnos de la Red de Centros de Turismo de la Generalitat, o personas con inquietudes empresariales, y que hoy regentan negocios locales de hostelería.

    El Programa de Aceleración Empresarial

    Esta jornada se enmarca en las acciones de divulgación y captación del emprendimiento turístico que está poniendo en marcha la Agència Valenciana del Turisme, a través del Área de Formación y Aceleración Empresarial, en la Red de CdT.

    Se trata de un ciclo de jornadas de difusión del emprendimiento en hostelería, con el que se pretende alcanzar, durante el primer semestre de 2016, a más de 500 emprendedores con formación o en proceso de formación en hostelería. Tras las ediciones de Valencia, Benidorm y Gandía, a lo largo de los meses de mayo y junio se celebrarán también en los CdT de Torrevieja, Dénia y Alicante.

    Con este ciclo se pretende captar el potencial emprendedor de los cerca de 20.000 alumnos que participan cada año en los programas de formación ocupacional y continua de los 7 centros de la Red a lo largo de la Comunitat Valenciana; el desarrollo de proyectos emprendedores y la creación de empresas.

    Además de estas jornadas de difusión, dentro de esta nueva línea de objetivos, se desarrollará toda una serie de acciones y servicios dirigidos a potenciar la competitividad de la empresa turística valenciana, ampliando el marco de acción de la Red de Centros de Turismo (CdT) como espacios para ofrecer servicios integrales de información, formación, asistencia y apoyo a emprendedores y pymes turísticas en sus itinerarios de puesta en marcha y mejora de nuevos servicios, productos y empresas.

    Asimismo -y en estrecha colaboración con el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur)-, se potenciará la transferencia de tecnología, el conocimiento turístico y la innovación para acelerar la actividad de las pymes del sector, a través de proyectos de mejora.

    El desarrollo empresarial de autónomos, micro pymes y pymes es fundamental para fortalecer el tejido productivo turístico de la Comunitat Valenciana, la generación de riqueza en el sector y la creación de empleo de calidad.

    El dinamismo del turismo ofrece oportunidades para sumar nuevos valores empresariales al modelo turístico de la Comunitat Valenciana, mejorar la competitividad y sostenibilidad económica, social y medioambiental; y opciones de negocio para la innovación y diversificación de productos, segmentos, mercados, fórmulas empresariales y ofertas turísticas.

    Subir