elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas con arma blanca

    Agentes de la Policía Nacional han detenido el martes en Gandia a un hombre de 56 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas con arma blanca, tras abordar a una mujer en un parque golpearla en reiteradas ocasiones y amenazarla con una navaja que, al parecer, llegó a clavarle levemente en el cuello y en la pierna. La víctima fue atendida por los servicios sanitarios que la trasladaron a un hospital de Gandia. El ahora detenido hizo entrega de una gorra de color rojo.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer había sido abordada por un hombre mientras caminaba por un parque de Gandia, y que le había propinado patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la mujer había tratado de zafarse del sospechoso, no consiguiéndolo y éste le había propinado un rodillazo en la espalda que la hizo caer. Cuando trataba de incorporarse, observó como el hombre llevaba en la mano una navaja, por lo que trató de huir nuevamente. El sospechoso la cogió y al parecer le apuñaló levemente en el cuello y en la pierna izquierda, ocasionándole unos cortes.

    Víctima y sospechoso forcejearon de nuevo y en esta ocasión le propinó un golpe en la rodilla. La víctima trató de solicitar ayuda y en el momento en que el sospechoso se percató emprendió la huida en un coche donde había otra persona esperándolo.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que hasta el lugar había acudido una patrulla de Policía Local, que había observado a una mujer llorando, quejándose de una pierna y con unos cortes en el muslo izquierdo y en el cuello, por lo que solicitaron asistencia sanitaria, que tras una valoración fue trasladada a un hospital de Gandia.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras su localización fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas con arma blanca.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir