elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria y Gandia colaborarán para facilitar el acceso a las viviendas de EIGE disponibles en el municipio

La Conselleria y Gandia colaborarán para facilitar el acceso a las viviendas de EIGE disponibles en el municipio

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Gandia van a colaborar para facilitar el acceso a las viviendas propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) que tiene disponibles en el municipio.

    Así se ha acordado en la reunión que la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha mantenido con el concejal de Responsabilidad Social de Gandía, Nahuel González y el coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell. Marín ha aprovechado para visitar las promociones de viviendas en este municipio para conocer su situación.

    Este encuentro se enmarcan en la reunión que la consellera de Vivienda, María José Salvador, mantuvo en enero con los representantes municipales de las localidades en las que la Generalitat tiene viviendas protegidas en venta, para anunciarles la modificación del régimen de uso de esos inmuebles, facilitando así el acceso a los ciudadanos.

    Esta modificación supone que las viviendas protegidas puedan estar a disposición, indistintamente, tanto en régimen de venta, alquiler o alquiler con derecho a compra. Todo ello dependiendo de las necesidades de cada localidad.

    De ahí que la Conselleria de Vivienda esté trabajando con los ayuntamientos para canalizar la potencial demanda de los inmuebles disponibles en sus municipios.

    En el caso de Gandía, EIGE dispone de 97 viviendas protegidas en venta distribuidas en dos promociones: 38 están ubicadas en el casco urbano y las 59 restantes en la zona del Grao.

    El antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ahora EIGE, firmó un convenio con el Ayuntamiento de Gandia para la construcción de estas viviendas protegidas en régimen de venta. Ahora, se ha acordado modificar y ampliar el régimen de uso de estos inmuebles, que se ofrecen tanto en venta como en alquiler con opción a compra.

    Asimismo, la Conselleria también dispone en Gandía de otras 50 viviendas en régimen de alquiler en la calle Benicanena. En los últimos meses, EIGE y el Ayuntamiento han mantenido varios encuentros para promover el arrendamiento de estas viviendas.

    El Consistorio colabora en la distribución de la información de las viviendas de alquiler en la calle Benicanena a las personas interesadas y ya está abierta la inscripción en las sedes de EIGE, en las oficinas municipales y en las oficinas PROP de Gandia (avenida República Argentina, 28). También podrán obtener información en la página web de EIGE www.eige.es

    Para mejorar las instalaciones de la calle Benicanena, la Conselleria está ultimando la reparación de este edificio con una inversión de 35.776 euros. Tiene en marcha trabajos de reparación de seis viviendas, con un coste de 19.627 euros, y las actuaciones de mejora de elementos comunes, que ascienden a 12.362 euros.

     

    Subir