elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La "Modernitat tipogràfica” completa la propuesta del MuVIM

    La exposición “La modernitat republicana a València. Innovacions i pervivències en l’art figuratiu (1928-1942)”, inaugurada en el MuVIM el pasado 11 de febrero, cuenta con una ampliación y continuidad en la nueva exposición “Modernitat tipogràfica. Imatge i paraula”, donde se representa la visión de la morfología tipográfica y de la tipología de la imagen.

    Esta muestra, inaugurada el pasado 15 de marzo, permanecerá instalada en el museo hasta el 22 de mayo y focaliza en estos dos lenguajes la nueva estética generada en la tradición y las vanguardias, y plasmada en el papel impreso.

    La visión de la morfología tipográfica y de la tipología de la imagen, que nos llega a través de la diversa producción impresa en los años de la República o con mayor amplitud en la Valencia de 1920 a 1940, plantea un escenario de productividad gráfica idóneo para abordar una reflexión sobre lo que supone el uso del término “moderno” y una actitud de “modernidad”.

    Con esta exposición, el museo cierra el círculo de una interesante propuesta que ha devuelto al MuVIM su identidad como museo de las ideas y, asimismo, como institución objeto de atención por parte de los amantes de la cultura en general y, específicamente, del arte. Además, la exposición ofrece la oportunidad de ver el original de un cartel de Josep Renau, de grandes dimensiones e impactante composición, albergado en una colección privada y que, por primera vez, se muestra al público.

    Subir