elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PcComponentes – Renault Ginestar se proclaman ganadores por equipos de la Volta a la Marina

El PcComponentes – Renault Ginestar se proclaman ganadores por equipos de la Volta a la Marina
    MÁS FOTOS
    El PcComponentes – Renault Ginestar se proclaman ganadores por equipos de la Volta a la Marina - (foto 2)
    El PcComponentes – Renault Ginestar se proclaman ganadores por equipos de la Volta a la Marina - (foto 3)
    El PcComponentes – Renault Ginestar se proclaman ganadores por equipos de la Volta a la Marina - (foto 4)
    El PcComponentes – Renault Ginestar se proclaman ganadores por equipos de la Volta a la Marina - (foto 5)
    El PcComponentes – Renault Ginestar se proclaman ganadores por equipos de la Volta a la Marina - (foto 6)

    Tras las 9 etapas de la Volta a la Marina, el conjunto ciclista gandiense de la PC Beniopa se ha proclamado campeón por equipos del torneo.

    Este fin de semana se ponía punto y final a la Volta a la Marina, competición en la que el PcComponentes – Renault Ginestar ha estado peleando hasta el final para conseguir llevársela. El sábado se disputó en Belreguard la penúltima etapa, en la que Juan Carlos Botella conseguía la primera posición de la categoría Master 50, lo mismo hacía su compañero Germán Mortes, que fue el 1º clasificado de la categoría Master 40, lo que le sirvió para lucir de nuevo el maillot verde de líder. Y Jose Manuel Díz, fue el 1º Master 30 al conseguir cruzar la línea de meta el 2º en la carrera.

    El domingo se decidió todo en Parcent, y a pesar de los esfuerzos del conjunto gandiense, poco se pudo hacer. Los Masters de la PC Beniopa trabajaron muy duro para controlar la carrera, llegando con posibilidades hasta los últimos kilómetros, pero a pesar de la victoria en la última carrera de Jose Manuel Díaz, al final se escapó el liderato. Aunque se consiguieron muchísimos logros más.
    Victor Lluch se proclamó 2º clasificado en la General y Jose Manuel Díaz 3º. Ambos subieron al podium representando al equipo. Lluch además se coronó como 2º clasificado en la General de la Montaña. En las Metas Volantes Pedro José López también subió al podium como 2º clasificado. Germán Mortes recogió su maillot verde que le acredita como ganador de la Categoría Master 40 de esta Volta a la Marina.

    Los que también subieron como primeros fueron Juan Carlos Botella, al ganar en la categoría Master 50 y Jose Manuel Díaz al hacerlo en Master 30. Además, se ganó por equipos en la General Final, fruto del trabajo de todos los integrantes del conjunto. Este año el PcComponentes – Renault Ginestar no se ha alzado con el liderato de la Vuelta, pero han demostrado que son uno de los conjuntos más en forma de todo el panorama ciclista nacional. Ahora toca seguir adelante y preparar las siguientes citas deportivas.

    Los Cadetes del Renault Ginestar – PcComponentes siguen liderando la Challenge de la Comunidad Valenciana

    Calpe acogió la 2º etapa de esta Challenge de la Comunidad Valenciana 2016, y a pesar del duro recorrido por la localidad alicantina, Alex Gregorio defendió con uñas y dientes su maillot amarillo de líder. Además, mantuvo el de la montaña y ju compañero Javier Muñoz consiguió el azul de las metas volantes.

    Un año más Calpe celebró la 2º etapa de la Challenge, y los cadetes gandienses acudieron hasta el pueblo alicantino para defender todos los maillots de la General. El circuito obligaba a los corredores a guardar fuerzas para el final, ya que los últimos kilómetros les esperaba un duro puerto de montaña.

    Los ciclistas del Renault Ginestar – PcComponentes supieron jugar bien sus cartas; varios miembros del equipo fueron baja por enfermedad y a pesar de ello consiguieron su objetivo; mantener todos los maillots.

    No se ganó la carrera pero sí que se trabajó bien, ayudando siempre a los compañeros y arropando al líder en todo momento. Una fuga en los últimos kilómetros decidió la carrera, pero no la General. Al acabar esta 2º jornada, el gandiense Alex Gregorio consiguió mantener el maillot de líder de la General y el de la montaña; Javier Muñoz también demostró que está en un gran estado de forma; ganó las metas volantes y vistió el maillot azul que lo acredita.

    Una semana más, los cadetes de la PC Beniopa han sabido trabajar en equipo, ayudándose en cada momento y demostrando que detrás de cada corredor hay un gran equipo que le arropa.

    Subir