elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Club de Fumadores sigue abierto sin licencia de actividad”

PP: “El Club de Fumadores sigue abierto sin licencia de actividad”
  • Víctor Soler: “El PP propone que se elabore una ordenanza con un único artículo, prohibir los Club de Fumadores en Gandia”

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a convocar una rueda de prensa durante la mañana de hoy, para dar a reiterar su solicitud de cierre del Club de Fumadores.

"Esta nueva comparecencia nace tras conseguir acceder al expediente, después de llevar la causa a los tribunales y reiterarlo en infinidad de ocasiones. Tras el acceso al mismo, en el que se ha vuelto a denegar copia (pese lo que pueda decir Liduvina Gil)", el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha dado cuenta de la correlación de hechos anotados en el expediente.

"En primer lugar, el Club de Fumadores trabaja a día de hoy con una declaración responsable, sin que haya Licencia de Actividad concedida. Por lo tanto, los concejales del PSOE, mintieron."

"En segundo lugar, el expediente contiene diversos informes desfavorables de los inspectores que han detectado numerosas deficiencias en sus actas de comprobación" y que concluyen “el resultado de la visita de comprobación es desfavorable y que no podrá ejercerse la actividad que se adopten las medidas correctoras para solucionar las molestias de olor a marihuana producidas a la comunidad de propietarios”.

Servicios Jurídicos, por su parte estima que el establecimiento genera gran inseguridad jurídica y que no puede estar abierto sin Licencia de Actividad: “las sedes que desarrollen la actividad de clubes o asociaciones habrán de obtener licencia de actividad”. Y debería regularse a través de una Ordenanza Municipal para cubrir el posible vacío legal existente. A lo que los populares en voz de Víctor Soler proponen: “Una Ordenanza Municipal con un único punto, prohibir los Club de Fumadores en Gandia”. También se indica que quedan a la espera del Informe de Salud Pública, con lo cual no se dispone de Licencia de Actividades.

Soler se preguntaba: “¿Qué interés tiene el Gobierno de izquierdas de Diana Morant de que siga abierto el Club de Fumadores? ¿Por qué sigue abierto?. No es una cafetería donde café, allí la gente se droga, toma sustancias ilegales en nuestro país, como es la marihuana”.

"Y en tercer lugar, Liduvina Gil dio por buena la solución que planteó el Grupo Municipal Popular en el que se podía denegar la concesión de la Licencia de Actividades en virtud de una Sentencia del Tribunal Supremo, que ya fue expuesta en antaño". Para los populares, "es curioso que a día de hoy, no abogue por dicha solución, que tendría además el visto bueno de los técnicos municipales, por ser sentencia firme que sienta jurisprudencia por provenir del Alto Tribunal."

Para Víctor Soler: “Es un auténtico escándalo que el Gobierno de Gandia se muestre pasivo y dé tantas facilidades al Club de Fumadores. Con nosotros no habría Club de Fumadores, y ello en base, tanto a los informes desfavorables que omite Liduvina Gil o el señor José Manuel Prieto, como en base a la Sentencia del Tribunal Supremo.

Los populares han vuelto a recalcar que estarán muy expectantes y que estarán siempre del lado de los vecinos y comerciantes afectados del Distrito del Roís de Corella.

Subir