elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Base Gandia sigue en los puestos de cabeza

El Base Gandia sigue en los puestos de cabeza
  • El CF Base Gandia se impuso por la mínima al CD Jávea (1-0)

MÁS FOTOS
El Base Gandia sigue en los puestos de cabeza - (foto 2)

CF Base Gandia: Pau, Eric, Álvaro, Mara, Vicent, Coqui (Frasquet, min. 90), Borja, Torres (Palmer, min. 62), Víctor (Alonso, min. 87), Dani (Marino, min. 62) y Blanes.

El CF Base Gandia venció por la mínima en el partido disputado el pasado sábado en el estadio Guillermo Olagüe ante el equipo del Jávea, que puso las cosas francamente difíciles al equipo dirigido por Juan Aguilar. Los jugadores blanquiazules lucieron cordones de color arco iris sumándose de esta manera a la campaña en contra de la homofóbia en el deporte.

El partido comenzaría sin un claro dominador sobre el terreno de juego. Aunque se esperaba que el encuentro fuera de clara superioridad local, vista la posición de los dos equipos en la tabla clasificatoria, esto no sería así y en la primera mitad las fuerzas estuvieron bastante igualadas y con pocas ocasiones claras de gol. Con empate a cero y las espadas en todo lo alto se llegaría al descanso del partido.
En la segunda mitad se volvió a repetir el guión de otras ocasiones. Los jugadores blanquiazules tomaron las riendas del encuentro y empezaron a acercarse con peligro sobre el área visitante.

La primera correría a cargo de Víctor pero su disparo sería repelido por el travesaño. Minutos más tarde el árbitro de la contienda castigó al equipo visitante con un claro penalti cometido sobre Víctor que el propio jugador se encargaría de ejecutar. Pero el lanzamiento sería despejado por el cancerbero alicantino. Esta situación adversa sirvió de estímulo para que los jugadores blanquiazules intensificaran su dominio en la búsqueda del gol que le permitiera sumar una nueva victoria. Pero tras errar en diferentes ocasiones, este tendría que esperar hasta el minuto 85 cuando un pase magistral de Coqui llegaría a los pies de Palmer que tras superar al guardameta alicantino envió el balón al fondo de las mallas. Quedaban ya pocos minutos para el final y con este gol los jugadores blanquiazules tuvieron la justa recompensa al esfuerzo realizado durante los noventa minutos.

Con estos tres puntos el equipo gandiense sigue en el pelotón de cabeza que, tras la derrota de El Verger, queda limitado a tan solo tres equipos: UD Ondarense, CE La Font y CF Base Gandia. La próxima jornada los jugadores blanquiazules se desplazarán a la localidad de Villalonga, un equipo que a pesar de la irregularidad que está mostrando esta temporada siempre pone las cosas muy complicadas a sus adversarios. El partido se celebrará el próximo domingo a las 16 horas.

Subir