elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia “la falta de información en relación al Museu de Santa Clara”

El PP denuncia “la falta de información en relación al Museu de Santa Clara”

    Durante la mañana de hoy, el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, ha denunciado en rueda de prensa, la situación actual del Museu de Santa Clara.

    El Museu de Santa Clara abrió sus puertas al público el 27 de marzo de 2015, a través de un convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València, el Arzobispado de Valencia (como representante del Monasterio de Santa Clara de Gandia) y el Ayuntamiento de Gandia, por el cual se regulaba el modelo de gestión del nuevo centro museístico.

    Ese convenio venció el día 31 de diciembre de 2015 y segunda marca la cláusula octava del mismo que habla de la “vigencia del convenio”, este se podrá prorrogar de mutuo acuerdo, si las parte lo consideran oportuno pero en todo caso con anterioridad a la finalización del convenio.

    "Pues bien, este convenio no se ha prorrogado, ni ha se ha suscrito uno nuevo para la gestión del Museu de Santa Clara. Es por ello, por lo que a día de hoy, no existe ningún vínculo que enlace a las tres instituciones que tanto trabajaron para poner en funcionamiento una de las mejores pinacotecas de la Comunitat Valenciana y uno de los mayores legados de la Familia Borja y que han conservado las hermanas clarisas durante más de seiscientos años."

    Para el edil popular: “Esto demuestra la falta de voluntad del Gobierno de Gandia dado que ya se cerró durante quince días en septiembre el Museu de Santa Clara y ahora conocemos que no hay convenio alguno para su gestión. Cabe destacar que el Museu de Santa Clara es un importante foco cultural y turístico que ejerce de atracción para la dinamización de Gandia como destino turístico enlazado a la cultura”.

    Los populares en la Comisión de Cultura, preguntaron por "la contratación de una persona que ejerce sus funciones en el Museu de Santa Clara. La respuesta por parte del concejal de Cultura, Joan Múñoz, fue que estaba contratada para la recepción del museo a través de una empresa de servicios."

    Para los populares, esta práctica podría "constituir una cesión ilegal de trabajadores o contrato encubierto, al emplear a una tercera empresa que contrata a dicho trabajador, tratándose de un servicio municipal de gestión directa. Es decir, no es trabajador del Ayuntamiento de Gandia, ni está englobado dentro de convenio alguno con las otras dos entidades gestoras, pero desempeña funciones propias de un servicio municipal, en un edificio público."

    Los populares ante esta falta de información han solicitado por registro de entrada, tener acceso al expediente donde se regule la relación jurídica que permite la gestión entre las tres entidades gestoras del centro.

    Subir