elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana jueves, homenaje al organista americano Lou Bennett en el ciclo Jazzdijous

Mañana jueves, homenaje al organista americano Lou Bennett en el ciclo Jazzdijous
  • Actuará el grupo The Prototype Organ Trio

Mañana jueves, en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, tendrá lugar un nuevo concierto del ciclo Jazzdijous, que organiza el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.
El concierto estará a cargo del grupo The Prototype Organ Trio, una formación que realizará un homenaje a la figura del gran organista americano Lou Bennett, un músico que, en los años 60, tuvo una proyección y un prestigio equiparable al de nombres como Jimmy Smith o Miles Davis.

El repertorio de The Prototype Organ Trio está basado principalmente en la obra de Bennett, así como por temas clásicos de la tradición Hard-bop.

The Prototype Organ Trio está formado por Sergio Albentosa al teclado, Miquel Casany a la guitarra y Felipe Cucciardi a la batería. Cabe destacar que Cucciardi formó parte de la banda de Lou Bennet durante muchos años y en el 2001 fue considerado el mejor batería español de jazz.

El concierto está previsto para las 8 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura y las entradas pueden adquirirse en la propia Casa de Cultura, al precio de 6 euros.

 

Subir