elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PcComponentes – Renault Ginestar consigue liderar la Vuelta a la Marina

El PcComponentes – Renault Ginestar consigue liderar la Vuelta a la Marina
    MÁS FOTOS
    El PcComponentes – Renault Ginestar consigue liderar la Vuelta a la Marina  - (foto 2)
    El PcComponentes – Renault Ginestar consigue liderar la Vuelta a la Marina  - (foto 3)
    El PcComponentes – Renault Ginestar consigue liderar la Vuelta a la Marina  - (foto 4)
    El PcComponentes – Renault Ginestar consigue liderar la Vuelta a la Marina  - (foto 5)

    Durante el pasado fin de semana el equipo ciclista master de la PC Beniopa compitió en 3 frentes distintos para seguir peleando por la Clasificación General. El Torneo Interclubs del Vinalopó, la Volta a la Marina y el Interclubs Campo de Cartagena son las competiciones que están disputando el equipo Gandiense. En el Vinalopó consiguieron mantener todos los maillots, incluidos el de líder; en la Vuelta a la Marina tras una gran carrera consiguieron colocarse como líderes. Y en Cartagena, ganaron la etapa al sprint.

    La jornada empezaba el sábado en Ibi, donde se disputaba la 6º etapa del Torneo Interclubs del Vinalopó. El equipo gandiense partía como claro favorito para mantener todos los maillots de la General una semana más; y tras una carrera muy dura, en la que la montaña fue la protagonista, consiguieron su objetivo. Mario García volvía a vestirse de rosa al conseguir de nuevo ser el líder de la General. En las metas volantes, Pedro José López consiguió ser el más rápido de la jornada, manteniendo el maillot azul de líder una semana más. En la montaña Victor Lluc volvió a ser el dominador y seguirá vistiendo el maillot de lunares. Jose Manuel Díaz vuelve a ocupar la primera plaza en la General de la Regularidad y se vestirá de verde la próxima carrera; además, Díaz sigue siendo el líder en la clasificación del mejor alicantino del Torneo.

    Aquí no acabó la alegría del PcComponentes – Renault Ginestar; Martin Rutherfords sigue siendo el 1º clasificado de la categoría Master 60, Juan Carlos Botella se mantiene firme en la 1º posición de la clasificación de la categoría Master 50, Germán Mortes también lidera la de los masters 40 y Mario García encabeza la general de los Masters 30.

    Con estos grandes resultados, el conjunto gandiense conseguía mantener su liderato por equipos una semana más; consiguiendo además vestir todos los maillots del torneo en la siguiente etapa.

    El domingo era el turno de golpear en la Vuelta a la Marina, esta vez en La Vila, donde se organizó la 51 etaa; y poco se hicieron de esperar los ataques en carrera. Una vez tras otra el equipo de la PC Beniopa intentó con varios corredores desarmar la carrera; hasta que a pocos km de meta se consiguió. Se tuvo que decidir la prueba al sprint y Germán Mortes no dudó en aprovechar su momento para conseguir la 2º posición. Esta plaza en la carrera le hacía subir como la espuma a lo más alto del podium en la General; siendo el líder de la Vuelta. Sin el trabajo de todo el equipo durante la carrera hubiera siendo imposible conseguir este gran resultado, pero una semana más, dejaron claro los chicos de Beniopa que cuando se lo proponen son uno de las escuadras más peligrosas.

    Además, todos los integrantes del equipo subieron a podium al mantener la primera posición en la General por equipos.

    En el Interclubs Campo de Cartagena las cosas también fueron muy positivas para el equipo de Gandía. Su corredor Jose David Gómez ganaba al sprint la 6º etapa de este torneo, disputada en Lorca. Jose David demostró mucho coraje y garra durante los últimos kilómetros, se colocó bien y aprovechó al máximo la oportunidad para ganar esta carrera.

    Con estos grandes resultados el equipo ciclista de la PC Beniopa volvía a poner punto y final a un fin de semana de ensueño; en el consiguieron subir al podium de todas las competiciones en las que participaron.

    Subir