elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Álvarez El Brujo presenta Cómico en el Teatre Serrano

Rafael Álvarez El Brujo presenta Cómico en el Teatre Serrano
    MÁS FOTOS
    Rafael Álvarez El Brujo presenta Cómico en el Teatre Serrano - (foto 2)
    Rafael Álvarez El Brujo presenta Cómico en el Teatre Serrano - (foto 3)

    El próximo domingo 7 de febrero Rafael Álvarez El Brujo llega al Teatre Serrano de Gandia con su espectáculo Cómico. Como era de esperar, la llegada del genio de la escena a Gandia ha despertado el interés de aficionados al teatro tanto de nuestra localidad como de localidades vecinas. A día de hoy, más de la mitad del aforo del teatro está ya completo. Como explica el propio actor, en Cómico “explicaré con las risas lo que significa para mi esos momentos de risa, cómo hice algunos espectáculos, para qué y por qué los hice y recordaré algunos de los fragmentos de estos últimos diez años. Si antes escribía las obras ahora voy a mostrar el andamiaje con el que se montan y se hacen las obras. Espero compartir esos momentos con un público que sé que ya me conoce y lo que espera de mí: gozar. Cómico es la entrega que un cómico hace de sí mismo. Espero, pues, yo también gozar". Las entradas están a la venta al precio de entre 15 y 20 euros.

    Pero no es el único espectáculo teatral programado para este mes de febrero, además de la actuación de Rafael Álvarez El Brujo, el Teatre Serrano acogerá el sábado 13 la comedia StarMama de la compañía valenciana Ilusiones Tuyas. Cuanta la historia de Elsa, una mujer jubilada que ha ganado un concurso que le permitirá viajar a la Estación Espacial Internacional. Esta es la historia de cómo la madre de cualquiera de nosotros se prepara para convertirse en astronauta teniendo 68 años. Los nervios, los caprichos y el entusiasmo de una mujer a punto de vivir lo que podría ser la gran aventura de su vida. Una comedia llena de situaciones increíbles, familiares preocupados y miles de momentos con los cuales reír y sentirse identificados. Las entradas están a la venta al precio de 8 euros.

    Por último destacar la zarzuela Los Gavilanes, que la Escuela del Grau de Gandia dirigida por Daniel Gascó ofrecerá el próximo sábado 20 de febrero, y que contará con la colaboración del coro de la formación L’Almoina de Almoines. El precio de las entradas es de entre 6 y 8 euros la entrada normal y de entre 5 y 7 euros la entrada reducida (jubilados, pensionistas, carnet joven o tarjeta 12.35)

    Continúa la programación de CinePot

    No hay que olvidar tampoco la programación de cine que cada mes acoge el Teatre Serrano. Por una parte, cabe destacar el ciclo Una Biblioteca de Cine, organizado junto a la Red Municipal de Bibliotecas de Gandia, que este mes estará protagonizado por la película La última noche. Así el martes 2 de febrero se comentará la película en la Biblioteca Central y el jueves 4 se proyectará en el Teatre Serrano.

    Igualmente, continúa el ciclo de Cinema en valencià organizado por la Agència de Promoció del Valencià, el campus de la UPV en Gandia y el CIG de la Universitat de València. La película escogida para proyectarse en versión doblada al valenciano es Mr. Holmes, y la proyección será el jueves 11 de febrero.

    Además, el ciclo de CinePot contará con dos proyecciones este mes. El martes 16 la película francesa Les Combattants, que narra la historia de amor entre dos adolescentes: una joven arisca que quiere entrar en el ejército y un joven dulce y apasionado que decide seguirle allá donde ella vaya.

    El martes 23 de febrero, el CinePot proyectará la galardonada Lobster (Langosta), que cuenta con un reparto de lujo: Collin Farell, Jon C Reilly, Rachel Weisz, o Olivia Colman. Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

    Las proyecciones serán siempre a las 17.30 y 20.00 h al precio de 3 euros.

    La literatura tiene su espacio en el Teatre Serrano

    Por otra parte, cabe recordar que este sábado comienzas las Poetry Jam, jam sessions literarias que tendrán lugar el último sábado del mes a partir de las 20.30 h en la cafetería del teatro. Se trata de sesiones de micrófonos abiertos, en las que cualquier persona, puede leer un relato, un poema, realizar una escena de teatro… Para participar hay que inscribirse previamente en la cafetería o taquilla del teatro o bien llamando al 96 214 96 00 o en el correo electrónico comunicacio@teatreserrano.es

    Este sábado 30 de enero tendrá lugar la primera sesión. En febrero será el sábado 27 de febrero. Venta de entradas Las entradas para todos los espectáculos están a la venta en la página web www.teatreserrano.es y taquillas de martes a sábado de 18.00 a 21.00 h. Fuera de este horario se podrá comprar también en cafetería.

    Subir